Primeras “choferesas” en la historia vial de Tierra del Fuego

LA PALABRA SE IMPUSO EN LOS ULTIMOS DIAS, LUEGO DE LA INCORPORACION DE CONDUCTORAS DE COLECTIVOS EN LAS EMPRESAS PRESTARIAS DEL SERVICIO EN USHUAIA Y EN RIO GRANDE.

Intendente Walter Vuoto; Secretaria de la Mujer, Laura Avila; choferesas Sandra Aravena, Yénifer Hernández y Celeste Moukarzel Chantal.

En la edición de Diario Prensa de ayer, la riograndense Karina Camacho revelaba con una sonrisa de oreja a oreja que su sueño se había hecho realidad: “Siempre quise hacer esto”.
A bordo de una unidad de la línea D de la empresa City Bus, la conductora de modos amables no deja de alentar a otras congéneres: “¡Anímense chicas, porque nada es imposible y esta es una muy buena salida laboral!”.
En consonancia con los nuevos tiempos, en los que las nenas ya no juegan exclusivamente con muñecas y los varoncitos, con autos, ahora les tocó el turno a las “choferesas” de Ushuaia. Ellas dijeron, en un acto que tuvo lugar en instalaciones del CEPLA, a voz en cuello ¡presente!.
“Hay muchas leyes y muchos textos que hablan de la perspectiva de género, de la igualdad de oportunidades, pero esto es una realidad: se incorporan mujeres como conductoras de colectivos. Estamos haciendo un trabajo muy profundo dentro de la ciudad, rompiendo estereotipos, llegando a lugares históricamente vedados para las mujeres. Ellas llevarán este mensaje de igualdad a toda la ciudad”, dijo la titular de la Secretaría Municipal de la Mujer, Laura Avila, sobre el ingreso de tres conductoras de unidades de transporte de pasajeros, en Ushuaia.
Una de ellas, Sandra Aravena, quien ya está enrolada en el sector de trabajadores de la UTA, agradeció “la oportunidad que me brindan” y manifestó que “este es un gran desafío. Espero poder cumplir con las expectativas depositadas en mí”.
Sandra ya comenzó a prestar funciones en la Sociedad del Estado, a la que se sumarán la próxima semana, otras dos compañeras, Yénifer Hernández y Celeste Moukarzel Chantal.
Sin lugar a dudas, ninguna de ellas escuchará “¡¡Andá a lavar los platos…!!”, porque han conseguido con esfuerzo y exámenes rigurosos, un merecido lugar detrás del volante en una ciudad cuyo tránsito es cada vez más caótico.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar