Procesan por femicidio al hombre acusado de matar a su pareja

El femicida de Estela Suárez pidió a los jueces “una pena que no me mate en vida”

SE TRATA DE CARLOS GUSTAVO LOPEZ, QUIEN ULTIMO A CUCHILLAZOS A ESTELA NOEMI SUAREZ, EL PASADO 27 DE OCTUBRE.

El sujeto fue detenido minutos después del crimen y al ser convocado a prestar declaración indagatoria, se negó a hablar.

El Juez de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, Dr. Federico Vidal resolvió procesar con prisión preventiva a Carlos Gustavo López, de 36 años de edad, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de femicidio, figura que significa “homicidio agravado por haber sido perpetrado contra quien fuera su pareja y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, según establece el Art. 80 inc. 1ro. y 11vo. del Código Penal, en perjuicio de Estela Noemí Suárez de 51 años de edad.
A López se le imputa el haber provocado la muerte de quien fuera su pareja al atacarla violentamente con un arma blanca. Dicho suceso ocurrió el pasado domingo 27, pasadas las 22 horas, en el exterior de una vivienda ubicada en calle Marcos Zar Sur Nº 396 de Ushuaia, domicilio de la hermana de la víctima, en donde se habían reunido para esperar el resultado de las elecciones.
En oportunidad de ser citado a declarar, conforme lo previsto por el Art. 267 del Código Procesal Penal Provincial, López se negó a declarar.
Luego de la etapa de recolección de pruebas, las que fueron analizadas exhaustivamente y en forma conjunta a la luz de las reglas establecidas, el Juez de Instrucción entendió que está acreditada la materialidad del hecho y su relación de autoría con el encausado.

LOS HECHOS

En momentos en que Ushuaia se entregaba al descanso, después de la ajetreada jornada de elecciones del domingo 27 de octubre, la noticia que comenzó a circular en las redes sociales dando cuenta de que una vecina de la localidad había sido ultimada a cuchillazos en plena calle, cayó como un balde de agua fría.
Con el correr de las horas se pudo confirmar que la víctima resultó ser Estela Noemí Suárez, de 51 años de edad, quien luego de una fuerte discusión con su pareja fue acuchillada por esta.
La importante pérdida de sangre y el daño en la zona torácica y abdominal terminaron por causar el deceso de Estela Suárez poco antes de ingresar al nosocomio, pese a los esfuerzos de los facultativos que la trasladaron en la ambulancia.
A dos cuadras del escenario de los hechos, sobre la misma calle Marcos Zar pero a la altura de la esquina de Fuegia Basket, con sus ropas ensangrentadas, el arma homicida en sus manos y evidentes signos de estar alcoholizado fue detenido Carlos Gustavo López.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar