Proponen instalar puentes peatonales frente al Colegio Polivalente y el CIEU

PARA TERMINAR CON LA PELIGROSIDAD QUE REPRESENTA PARA LOS ALUMNOS CRUZAR LAS TRANSITADAS CALLES HEROES DE MALVINAS Y PERITO MORENO.

“El proyecto apunta a generar una solución definitiva al cruce de dos de las arterias de mayor tránsito vehicular de Ushuaia y de gran peligrosidad para las comunidades educativas del Polivalente y el CIEU, proveyendo incluso en la propuesta el tipo de alternativas que nuestro equipo técnico diseñó”, explicó el edil de ECoS, Silvio Bocchicchio, autor de la iniciativa.
En esta línea recordó que “a lo largo de estos años se han pedido sendas peatonales, o semáforos en ambas instituciones donde las características son de un flujo permanente y continuo vehicular y ni siquiera se visualiza cartelería de “Despacio Escuela” o franjas de zonas restrictivas para que se respete y priorice al peatón, y donde no hay otras alternativas que faciliten el cruce”.
A tal fin el concejal presentó un proyecto a través del cual propone instalar puentes peatonales para el cruce sobre la avenida Héroes de Malvinas a la altura de la Escuela Polivalente de Arte y en avenida Perito Moreno frente al Colegio Integral Educación Ushuaia (CIEU).
“A diferencia de los tradicionales puentes peatonales que se solían ver, la correcta accesibilidad debe pasar a formar parte de su diseño, por lo que el acceso a la parte elevada de los mismos deberá ser realizada con rampas en lugar de con escaleras” reza el proyecto de ECoS.
Al respecto Bocchicchio dijo que “para el caso del Polivalente, aprovechando la diferencia de niveles entre el propio de la escuela y el lado de circulación al sur de la avenida, podría obviarse una de las rampas, ya que la altura a la que se encuentra el establecimiento es suficiente como para permitir la instalación de un puente peatonal sobre la avenida y asegurando la altura necesaria. Y algo similar podría encararse frente al CIEU en caso se obtuviera autorización para utilizar un sector del desnivel sobre el que actualmente se ubica la playa de estacionamiento del shopping Paseo del Fuego”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar