Realizan controles sanitarios a trabajadores rurales de la Provincia

Ya se relevaron 16 estancias

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia ya se llevan visitadas 16 estancias con un equipo interdisciplinario, con el objetivo de realizar tareas de prevención y asistencia sanitaria a los trabajadores rurales. El equipo está conformado por médicos, odontólogos y enfermeros, que en cada establecimiento rural llevan a cabo practicas como radiografías, y electrocardiogramas, control de vacunas, de presión arterial y exámenes bucodentales.
El subsecretario Guillermo Rodríguez, perteneciente a la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud del Ministerio, destacó que «la gobernadora Rosana Bertone nos encomendó esta tarea y vamos a continuar llevándola a cabo, porque es muy lindo y enriquecedor».
«Llegamos a los trabajadores rurales que se encuentran bastante lejos de los hospitales» señaló Rodríguez, informando que «ya hemos visitado 16 estancias desde que asumimos la gestión, donde con nuestro equipo interdisciplinario atendimos a los trabajadores».
Este trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia también se lleva a cabo junto a zoonosis y veterinarios «ya que intentamos sumar los elementos necesarios para hacer un trabajo más profundo» comentó el Subsecretario.
En cada establecimiento rural «no sólo vamos y atendemos, sino que hacemos un abordaje integral de la problemática, desde la prevención y la promoción de la salud» contó Rodríguez. “Realizamos radiografías y electrocardiogramas, personal de enfermería revisa las vacunas, contamos con odontólogos» en tanto que de advertirse patologías de mayor complejidad «generamos el turno para que el paciente pueda acceder rápidamente» a la atención en los hospitales.
«En una de las últimas estancias que visitamos encontramos dos chicos jóvenes con patología coronarias y rápidamente hicimos las derivaciones necesarias para generar su acceso y prevenir complicaciones» manifestó el profesional.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar