Sofía no fue encontrada enterrada en la casa de sus padres

DESDE EL AÑO 2008 LA VIDENTE VERONICA CONTRERAS DE LOS SANTOS VENIA PIDIENDOLO SIN CESAR HASTA AYER, CUANDO LO CONSIGUIO: LA NIÑA NO ESTA ENTERRADA EN LA CASA DE SUS PADRES.

Verónica Contreras de los Santos
Verónica Contreras de los Santos

Gran expectativa concitó ayer en Río Grande, en una vivienda del Barrio Chacra II el resultado que podrían arrojar las tareas de excavación que los propietarios del inmueble, María Elena Delgado y Fabián Herrera, permitieron realizar “para terminar de una buena vez por todas con tantos comentarios maliciosos”.
Con la presencia de varios periodistas, los padres de la niña misteriosamente desaparecida el 28 de septiembre de 2008 sin que desde esa fecha se haya vuelto a tener noticias del destino que corrió o de su paradero, abrieron las puertas de su casa y accedieron a que personas de su entorno amistoso comenzaran a picar el piso de un pequeño patio interno, de reducidas dimensiones.
Como ya se ha publicado, Verónica Contreras de los Santos, quien se presenta como vidente y parapsicóloga, desde el primer año de ocurrida la desaparición de la menor, comenzó a difundir por todos los medios su particular hipótesis: a Sofía la habrían matado sus propios padres en un accidente doméstico y habría sido enterrada en el domicilio familiar.
Para Contreras de los Santos, Sofía nunca estuvo en el camping con sus padres y con otro matrimonio amigo y sus hijos, pese a que existen cámaras de seguridad que registraron a la niña en el interior del vehículo, en una estación de servicio, antes de salir a la ruta rumbo al camping.

NO ESTABA

Vale recordar que en el año 2009 fue a través de un programa radial conducido por el comunicador “Pety” Gomez, en Ushuaia, en donde un hombre – cuya identidad nunca trascendió – no solo dijo que Sofía Herrera estaba enterrada en la casa de sus padres si no que él mismo había ayudado con la tarea al papá de la niña, Fabián Herrera.
A raíz de ello la Justicia dispuso el secuestro del material radial en el que el sujeto de manera anónima expresó:
«Yo le ayudé a Fabián a tapar el pozo con una capa de cemento, donde después hizo una churrasquera».
El hombre también brindó su pleno respaldo a Verónica Contreras de los Santos, quien desde Neuquén afirmaba en los medios que la menor estaba enterrada en la casa de sus padres.
Pese a los constantes pedidos en ese sentido, la Justicia nunca dio lugar a la posibilidad de que se realizara una excavación en la casa de María Elena y Fabián, con peritos oficiales.
“La Justicia nunca lo quiso hacer, el mismo juez sabe lo que trabajó, lo que investigó. Él mismo nos dijo que si hubiera tenido alguna duda de nosotros nos metía presos”, dijo María Elena señalando que la decisión asumida responde a una decisión personal que fue comunicada al juzgado.


Ante otro de los pedidos de la vidente Verónica Contreras, en el sentido de que el cuerpo de la pequeña estaría enterrado “debajo de la parrilla”, en la casa de los Herrera, María Elena Delgado exhibió una foto en la que Sofía aparece al lado del asador, demostrándose así que no fue construido luego de la desaparición de la menor.

9 AÑOS INSISTIENDO Y AYER ACCEDIERON.

Fabián y María Elena: “Lo hicimos para que terminen de hostigarnos”

A la inutilidad de resultados para dar con la identidad del hombre que llamó al programa de “Pety” Gomez diciendo que ayudó a enterrar a Sofía en la casa de sus padres, se sumó la total falta de respuesta, hasta el día de hoy del interrogante ¿Dónde está Sofia?.
Repitiendo una y otra vez que la nena estaba enterrada “en un patio interno, cerca de una puerta balcón”, Verónica no se amilanó ni siquiera cuando la Justicia provincial dispuso para ella un bozal legal.
Finalmente, la casa se abrió, la excavación se realizó pero la niña tampoco apareció.
Ahora la vidente dice que lo hicieron en un lugar inapropiado.
“¡Espero que ahora la gente que cree en esa mujer se calme un poco, aunque igual creo que van a seguir hablando pavadas”, sostuvo María Elena Delgado apuntando a futuro ya que “la semana que viene va a estar la nueva actualización de rostro de Sofi, y necesitamos que la gente nos ayude a difundir y que no pierdan el tiempo y energía con estas cosas”, exclamó la madre de Sofía.


VERONICA CONTRERAS DE LOS SANTOS HABLO MUY BREVEMENTE CON LOS MEDIOS.

“Excavaron en el lugar equivocado. Pero Sofía está ahí”

“Tienen que levantar todo el cemento de 4 por 2, no donde lo están haciendo” afirmó Verónica, para acotar: “¡Flor de chiste están haciendo, que levanten todo!.
De esta manera, Contreras de los Santos continúa insistiendo en que
la pequeña de tres años falleció a consecuencia de una reyerta doméstica. Que sus padres no la quisieron matar pero que la enterraron en la casa…”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar