Provincia Grande respaldó la derogación y planteó que “no es la prioridad”

Tras la decisión legislativa sobre la convocatoria a reformar la Constitución.

El partido sostuvo que la agenda debe centrarse en empleo, funcionamiento del Estado e inversión social, y valoró la decisión mayoritaria de la Legislatura.

El Partido Provincia Grande emitió un comunicado tras la derogación de la ley que habilitaba la reforma constitucional en Tierra del Fuego, aprobada por la Legislatura provincial.

En el documento, el espacio fijó su postura respecto del proceso y señaló que no considera oportuna la discusión en el contexto actual. “Hoy no es el momento. No es la prioridad”, indicaron.

Asimismo, plantearon que las principales demandas están vinculadas a la situación económica y social. “Las prioridades de los fueguinos son recuperar el empleo, mejorar el funcionamiento del estado, garantizar la inversión social y defender nuestra industria y soberanía”, expresaron.

En esa línea, el comunicado valoró la decisión adoptada por la mayoría de los bloques legislativos. “Nos parece sensato y maduro que la totalidad de los bloques políticos de la Legislatura, a excepción del oficialista, hayan derogado la convocatoria a reforma”, señalaron.

Finalmente, el espacio político remarcó su posicionamiento sobre la agenda pública. “Nuestra agenda es la de la enorme mayoría de los fueguinos: ocuparnos de las prioridades”, concluyeron.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar