Proyectan aproximadamente 1200 nuevas soluciones habitacionales en el barrio Río Pipo

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA HIZO UN REPASO POR LAS OBRAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE DESDE EL ORGANISMO. EL FUNCIONARIO ADEMÁS MANIFESTÓ QUE “HOY NACIÓN NOS DEBE UNOS 480 MILLONES DE PESOS”.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vázquez, hizo un repaso de las obras que se están llevando adelante desde el organismo. El funcionario además manifestó que “hoy Nación nos debe unos 480 millones de pesos”.
Respecto al recientemente inaugurado puente del Pipo, el funcionario señaló que “ha quedado una obra muy importante, no solamente en inversión, sino en lo que implica a la comodidad para el sector ya que hay más de 7 mil familias en la zona. El IPV está trabajando en la urbanización e infraestructura de 1200 unidades más”.
“Ahora estamos urbanizando el sector 3 que va a terminar en agosto de 2020, no solo en entrega de barrios sino de terrenos. La infraestructura de cloacas, pluviales, agua, luz, redes, estaría terminado para 2020”, tras lo que se proyectan “aproximadamente 1200 soluciones habitacionales”.

“El IPV se ha transformado y no solamente entrega viviendas sino que trabajamos en urbanismo”, resumió Vázquez.
Consultado por la trasferencias de fondos del Estado nacional, el presidente del IPV reconoció que “hoy Nación nos debe unos 480 millones de pesos y además hace poco dieron de baja 100 viviendas más que eran proyectos ya licitados. La provincia está empujando mucho y no con el acompañamiento de Nación”.
“Se está intentando hacer desaparecer la vivienda social, implementando un mecanismo muy difícil de aplicar y las provincias patagónicas ya decidimos no acompañar. Básicamente empiezan a intervenir los bancos”, reveló.
Según explicó Vázquez “Nación, cuando arrancó el proyecto, pedía 2 salarios mínimos, vital y móvil. Y cuando llegan al banco piden 5 salarios mínimos, con lo cual la gente no llega nunca. No hay acceso a través de esos acuerdos públicos privados porque la gente no alcanza a cumplir con los requisitos”.
“Tomamos dos caminos: primero hablar con la gente para ver quiénes podían llegar a estos requisitos. Pero ya hay una orden de la gobernadora, que en caso no poder llegar, lo vamos a trabajar con recursos propios ya que el problema habitacional en la provincia es grande. Tenemos más de 10 mil inscriptos y con la política nacional de vivienda social en unos años vamos a tener 20 mil inscriptos. Por eso tenemos que trabajar de manera autónoma desde la provincia”, finalizó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar