Se durmió al volante y chocó frontalmente en la Ruta 3

EL SINIESTRO VIAL OCURRIDO EL DOMINGO ULTIMO EN LA RUTA 3 ARROJO CINCO HERIDOS.

El siniestro vial que tuvo lugar en el Kilómetro 3018 de la Ruta Nacional Nro 3, a aproximadamente las 19:40 del domingo último provocó el interrogante de los peritos por haber ocurrido frontalmente y en un sector que no presentaba desniveles ni curvas, y sobre piso seco. En las últimas horas se pudo saber que uno de los conductores, el que se encontraba al mando de un automóvil Ford Focus en compañía de otro hombre y de un menor de 14 años de edad, se quedó dormido, cruzándose al carril contrario por el que avanzaba una camioneta en la que se desplazaba un hombre y una mujer.

El siniestro vial se produjo en momentos en que circulaban en sentidos opuestos un rodado Ford Focus chapa patente AC-424-XG, conducido por Alejandro Vargas, de 32 años, a quien acompañaba Miguel Fegnolio, de 23 y un menor de 14 años de edad; y una camioneta Honda CRV, de color gris, dominio JLA-474, al mando de Martin Cabrera, de 35 años de edad, quien viajaba junto a Araceli Villalba, de 26 años.
Debido al fortísimo impacto los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones de mediana consideración, siendo auxiliados en primera instancia por personal bomberil del Cuartel 2 de Abril, policial de la Comisaría 3era y de Gendarmería Nacional. Momentos más tarde fueron trasladados al nosocomio capitalino a bordo de ambulancias del HRU.
Intervino en el lugar personal policial de la División Policía Científica, resultando en forma preliminar que las causales del siniestro tuvieron su origen en la pérdida de control del rodado Ford, quien invadió el carril opuesto por el que se desplazaba la camioneta Honda.


LUCIANO MARCONCCHINI. CUARTEL DE BOMBEROS 2 DE ABRIL.

“Se salvaron porque llevaban cinturón y los air bags se activaron”

Luciano Marconcchini, del Cuartel de Bomberos 2 de Abril, informó acerca del operativo de emergencia desarrollado en la Ruta Nacional Nro 3 frente al acceso al ingreso a la Ruta J, que “los ocupantes de los dos rodados involucrados se salvaron gracias a la tecnología de los mismos porque si no estaríamos lamentando la pérdida de la vida de alguno de ellos”. De tal manera el oficial bomberil ponía de relieve que el uso de los cinturones de seguridad y la activación de los air bags en los dos automotores involucrados resultó crucial para que todos sobrevivieran al violento impacto frontal.


 

Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar