Puerto Williams se prepara para disputarle a Ushuaia el mercado de cruceros

Puerto Williams se prepara para disputarle a Ushuaia el mercado de cruceros

NUEVO MUELLE: ESTE AÑO CHILE LLAMARA A LICITACION Y EL PROXIMO INICIARA LA OBRA PARA RECIBIR EMBARCACIONES DE HASTA 240 METROS DE ESLORA.

El proyecto contempla también una terminal de pasajeros de 1.400 M2 y el plazo de ejecución previsto es de dos años.

Un ambicioso plan de desarrollo turístico del sur de su país se encuentra emprendiendo la actual administración del presidente chileno Sebastián Piñera, quien espera cambiar el actual mapa turístico en el Canal Beagle, en donde actualmente el único puerto receptor de cruceros es Ushuaia.
La nueva infraestructura portuaria contempla la construcción de un muelle de 150 metros de largo con un cabezal frontal de aproximadamente 130 metros, ubicado entre la caleta de pescadores y el muelle Guardián Brito de la Armada de Chile, que permitiría en el pequeño poblado distante a 47 kilómetros de la capital fueguina, el atraque de barcos de hasta 240 metros de eslora.
Además, el proyecto contempla una terminal de pasajeros de 1.400 metros cuadrados, donde habrá oficinas de las autoridades de SAG, Aduana y Policía Internacional.
Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en la última etapa de diseño y antecedentes de licitación, la cual debería gestarse en el primer semestre de este año, para luego comenzar las obras a principios de 2020.
La ejecución de los trabajos estarán divididos en dos etapas, donde la primera contempla las obras marítimas y terrestres, que tardarían aproximadamente dos años en ser finalizadas.

INTERES DE EMPRESAS CRUCERISTAS

“El nuevo muelle multipróposito de Puerto Williams generó un alto interés de la industria de cruceros para aumentar sus visitas a la ciudad más austral de Chile”, sostuvo Patricia López, gerenta de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) mencionando también que la obra a cargo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) de Magallanes “fue bien vista por los representantes de las distintas compañías con los que mantuvo encuentros durante la última feria Seatrade 2019”.
“Un tema que nos trajimos para estudiarlo bien, es el interés que hay en recalar en Puerto Williams. El proyecto de la Dirección de Obras Portuarias de construir un nuevo muelle a partir de este año concita gran interés de muchas líneas de cruceros que van hacia el sur”, expresó.
La ejecutiva resaltó que lo anterior va de la mano con las metas de las líneas de diversificar y aumentar sus visitas a otros destinos.
“Están muy interesados en conocer nuevos destinos, en particular estas líneas de expedición de lujo, de ver dónde más hacer este tipo de recaladas y paseos; están muy interesados en eso”, finalizó señalando.
Fuente:
PortalPortuario.cl


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar