¿Qué es el reiki?

Terapias complemetarias – Escuela de Reiki “EOLH”

Hace más de dieciocho años que me inicie en reiki y se produjo en mi vida un cambio muy importante. Llegó a mí en el momento indicado, estaba con muchísimo estrés ya que en ese momento estaba pasando por múltiples dificultades de todo tipo y las responsabilidades me habían sobrepasado. A partir del 21 de abril del 2001 mi vida cambió totalmente, sentía que me había reconciliado con la vida y aprendí a no hacerme cargo de lo que no era mío y a poder escuchar al otro sin involucrarme para de esa manera, ayudar.
Ahora hablaremos de reiki y de sus efectos. No les voy a dar información sobre la historia del reiki, puesto que en Internet cuentan con abundante y variadas versiones. El reiki significa energía universal y es una terapia complementaria de origen oriental, que ayuda a nuestro bienestar. Eso no significa que dejemos de lado las indicaciones de nuestro médico, porque se trata precisamente de una terapia que complementa el tratamiento de la medicina tradicional y que ayuda a mejorar la calidad de vida.
El reiki consiste en transmitir energía a través de las manos de un reikista, se trabaja en camilla y la sesión tiene una duración de 50 minutos a 1 hora. Esta energía ayuda a la persona a relajarse y al liberar todas las tensiones, puede alcanzar una sensación de bienestar.
El reikista, es una persona que fue habilitada por un maestro de reiki que brinda energía universal, la cual pasa a través del reikista y llega al receptor, beneficiándose ambos.
En la próxima entrega continuaré describiendo las bondades del reiki y relatando algunas experiencias vividas en la sala.
Si algún lector tiene alguna inquietud, lo invito a manifestarlo a través del mail de este medio (*).
(*) Los interesados podrán enviar comentarios o preguntas a diarioprensaush@gmail.com


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar