Queno pidió a la gobernadora que modifique el decreto de convocatoria a elecciones en Tolhuin

Cuarto mandato de Queno en Tolhuin: El fiscal Nicolás Arias rechazó la declaración de certeza

El intendente expuso su deseo de ir junto con las elecciones provinciales y del resto de los municipios, y aseguró que no tuvo injerencia en la definición del 23 de junio, sino todo lo contrario. “Vamos a respetar la fecha que decidió el gobierno, pero nos gustaría salir todos juntos”, dijo.

El intendente de Tolhuin Claudio Queno hizo público el pedido formulado a la gobernadora Bertone para que modifique el decreto de convocatoria a elecciones municipales en la localidad mediterránea, a fin de que puedan realizarse el 16 de junio, junto con la provincia, y no el 23 como fuera fijado por la mandataria.
En declaraciones a la prensa, advirtió que “la segunda vuelta va a estar complicada”, por lo cual “estamos charlando la posibilidad de un cambio, y que se modifique el decreto. Creo que lo mejor sería que todos votemos en la primera vuelta. Respeto la decisión de la gobernadora en este caso, pero también estamos evaluando la situación”, afirmó.
Aclaró que antes del dictado del decreto hubo una consulta sobre la fecha “y teníamos entendido que era el 16, pero después ella salió con el 23. El 23 fue una decisión del gobierno”, remarcó el intendente, admitiendo la sorpresa cuando apareció publicado.
“La vamos a respetar y de todas formas nosotros vamos a jugar lo mismo, sea el 16 o el 23 de junio. Tendrán que trabajar un poco más los compañeros pero hay que ver también el resultado de la primera vuelta”, insistió, temiendo que incida en la elección municipal.
“Yo he planteado la posibilidad de que se modifique el decreto, porque nos gustaría salir todos juntos, y para mí sería lo mejor. El 23 es otra cuestión. Nos hubiese gustado el 16. Esta postergación no tiene que ver con esperar la decisión judicial”, aseguró.
Respecto de la posibilidad o no de postularse, dijo que tiene plazo hasta el 2 de mayo y confía en una resolución favorable de la justicia antes de esa fecha. “Uno no maneja los tiempos de ellos, pero esperamos una respuesta favorable y, si no, tendremos que dar un paso al costado, como dije en todos los medios”, expresó.
El intendente se mostró confiando, aun con los antecedentes de la Corte Suprema en La Rioja y Río Negro contra las re-reelecciones. “Yo confío en la justicia de Tierra del Fuego y esperemos que para el 2 de mayo podamos estar trabajando a full. Todo depende de ellos y de lo que puedan llegar a decir. Por supuesto tenemos un plan B, pero lo diremos en su momento”, dijo, y dio a conocer que hay una figura de su sector como eventual reemplazo, que no es de ninguna manera el legislador Daniel Harrington, a quien descartó de plano.
“Él dejó de ser de mi sector por propia voluntad. Esto tiene que ver más con las aspiraciones que con las diferencias. Hay personas que quieren salir por sus propios medios, no quieren tener un padrino, no quieren ser de nadie, pero a veces hay que usar un poco la memoria. Si yo no puedo ser candidato, de mi parte no puede ser el que me represente”, sentenció.
“Hay candidatos que pueden estar a la altura de las circunstancias para ir a la intendencia, si no soy yo, que no sean Harrington. Así como en algún momento lo postulé como legislador y lo puse en la lista, puede haber otras personas que estén a la altura para estar en la primera línea”, remarcó.

ACCIDENTE EN
LA RUTA

Por otra parte, se refirió al accidente que sufrió el sábado por la noche, a su regreso de Santa Cruz. “Fue un raspón nada más y lamentablemente fue por los guanacos que están en toda la provincia y la Patagonia. Eran cinco o seis que cruzaron la ruta y tuve que ir a la banquina. Manejaba solo y esto fue alrededor de las ocho y media de la noche, a unos dos kilómetros pasando la frontera de San Sebastián del lado chileno”, relató.
“Los esquivé y, si hubiera agarrado alguno, estaría en otra situación. El auto volcó porque no hay banquina en esa parte y después hay un pozo. Agarré el pozo y sabía que el golpe iba a ser grande. Es el primer accidente que tengo en la ruta. Me raspé un poco la mano y tengo un poco de dolor donde aprieta el cinturón, pero nada más”, dijo.
“El auto quedó con las ruedas para arriba, justo paró un camión y yo había quedado atrapado por los airbags. El camionero me abrió la puerta y salí. No tuve atención médica porque tenía un rasguño en la mano nada más. Vinieron los carabineros a constatar que el auto estaba ahí, y lo fuimos a buscar el domingo”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar