Río Grande: Concejales consensuaron los temas que serán tratados en la segunda sesión ordinaria

El Orden del Día y los dictámenes de Comisión serán tratados hoy en el recinto desde las 11 de la mañana.

Ayer se llevó a cabo la reunión de labor Parlamentaria en vísperas de la II Sesión Ordinaria del Presente período de Sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande. En la misma se consensuó el Orden del Día y los dictámenes de Comisión que serán tratados este martes en el recinto desde las 11 de la mañana.
La reunión fue encabezada por el Presidente de la institución, Alejandro Nogar y participaron los Concejales Paulino Rossi; Verónica González; Laura Colazo; Miriam Mora y Raúl von der Thusen.
En lo que respecta al Orden del Día se analizarán tres propuestas impulsadas por el Municipio. Una de ellas tiene que ver con “Declarar de Utilidad Pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados entre las calles Karukinka; Pasaje Kau; Tolhuin y Santa Catalina. El objetivo de la norma es contar con espacios para hacer frente a la alta demanda habitacional que tiene el Municipio dado que hay más de 10 mil personas inscriptas en tierras y necesitan una solución habitacional.
Otra de las propuestas elevadas por el Ejecutivo al Concejo es la “bonificación del impuesto automotor para taxis; remises; Taxi Flet; y Transportes escolares. Y una tercera propuesta para modificar la zonificación en un sector de la ciudad.
En lo que respecta a los Bloques políticos tomarán estado parlamentario un pedido promovido por la concejal Miriam Mora y que ahora es una propuesta Interbloque para solicitar al Gobierno de la provincia para que “cancele las deudas de coparticipación que tiene con el Municipio de Río Grande”.
También se analizará una iniciativa promovida por el concejal Paulino Rossi para establecer “un régimen de penalidades” para los concejales que no asistan a las sesiones debidamente convocadas sean ordinarias; especiales o extraordinarias. La sanción consistirá en un “descuento de 25% de la dieta para cada inasistencia injustificada”.
Rossi también propone un “moratoria por seis meses” para los contribuyentes que tengan multas por Estacionamiento Medido. Y “los montos a abonar serán equivalentes a $140 pesos como lo dispone la normativa vigente”.
La concejal Laura Colazo, por su parte promueve la creación de un “Centro de Deportes Invernales” con una pista de patinaje sobre hielo; escuela de Patín; Patín artístico; tribunas; Alquiler de equipos etc.
Además tanto la concejal Laura Colazo como la concejal María Eugenia Duré promueven beneficios de Boleto gratuito en el transporte urbano de Colectivos para “personal de trabajo doméstico” en el caso de la concejal del Partido Verde y para “adultos mayores; jubilados y pensionados, en el caso de la concejal Duré.
Además en sintonía con su trabajo en la Comisión de Ecología la concejal Colazo promueve la prohibición de que se entreguen vasos; platos; cubiertos o envases descartables en todo comercio que entregue alimentos para ser consumidos en el local. La norma también incluye sorbetes como también la creación de un programa de reducción de envases plásticos”.
Colazo también promueve pedidos de informes sobre el funcionamiento de las calesitas en la ciudad y la tarifa social en el transporte público de pasajeros.
Por su parte la Concejal María Eugenia Duré propone la creación de un “Programa de Primera Infancia – Tribus de crianza” a los fines de “brindar cuidados; atención; educación; y desarrollo integral a niñas y niños de 45 días a 3 años de edad”.
Además impulsa diversos perdidos de informes sobre el boleto gratuito para pacientes oncológicos; el Fondo Compensar del Transporte Urbano de Pasajeros; y el cumplimiento de la Ordenanza 651/93.
Por parte del concejal Raúl von der Thusen tomarán estado parlamentario la propuesta para crear “la oficina Municipal de Atención a Inquilinos o consorcistas”; la Coordinación Municipal para la prevención del suicidio; un régimen de regularización y facilidad de pago por multas; la construcción de dársenas de estacionamiento en la avenida San Martín. También la prohibición de estacionar en la mano izquierda de la calle Fagnano entre Perito Moreno y Alberdi, entre otros.
La concejal Miriam Mora, en tanto, impulsa un proyecto de Ordenanza para hacer “una reserva de nomenclatura para futuras urbanizaciones para que lleven el nombre de héroes de Malvinas caídos en combate. En otra propuesta también propone “prorrogar el plazo” para para que los taxis y remises implementen el sistema de Medición Métrico Decimal Argentino.
Finalmente la Concejal Verónica González impulsa modificaciones en áreas referentes a tránsito como también promueve la “creación de un digesto Municipal de Género y Diversidad”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.