Quinteros: “El detenido es un títere que usaron para quemar la escuela”

Quinteros: “El detenido es un títere que usaron para quemar la escuela”

EL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO DENUNCIO QUE EL GREMIO QUE CUENTA EN SU HISTORIA CON VARIOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LOS QUE SUS INTEGRANTES FUERON CONDENADOS Y EXONERADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, TUVO UN CONSTANTE HOSTIGAMIENTO HACIA LOS DOCENTES DE LA ESCUELA QUE NO DESEABAN ADHERIRSE A PAROS Y QUE TRABAJABAN PARA GARANTIZAR LOS 180 DIAS DE CLASES.

Marcelo Quinteros reveló que no es esta la primera vez que a la escuela la incendian. “En otras oportunidades fue tentativa de incendio y tuve que llamar a bomberos, policías. Se inundaron las instalaciones y todo fue para generar malestar y para impedir que uno trate de garantizar los días de clases”.

Marcelo Alejandro Quinteros, director de la escuela 26 “Senadores Fueguinos” apuntó sus sospechas acerca de los supuestos autores
ideológicos del incendio intencional que dejó a más de 500 chicos sin el lugar adonde acudían a educarse, a los integrantes del siempre beligerante SUTEF.
“Esto para mí no fue obra de una sola persona. Con todo lo que uno vive en la dirección, lo que se atravesó este tiempo, me parece que fue todo armado, todo premeditado. Por eso el dolor y la angustia”, aseguró Marcelo Quinteros.
El docente centró sus sospechas en el gremio docente: “Me hago cargo de lo que digo. Si el juez me llama estaré presente, daré mi opinión y ayudaré en lo que pueda para que se sepa quiénes están detrás de esto”.
Quinteros reconoció que “tengo bastantes diferencias con el sindicato, tuve bastantes conflictos y no es la primera vez que a la escuela la incendian. En otras oportunidades fue tentativa de incendio. Tuve que llamar a bomberos, policías y se inundaron las instalaciones. Todo para generar malestar para impedir que uno trate de garantizar los días de clases. Es una sospecha, no tengo pruebas pero me hago cargo de lo que digo. Si el juez me llama estaré presente, daré mi opinión y ayudaré en lo que pueda para que se sepa quiénes están detrás de esto”.
Para Quinteros “esto no es obra de una sola persona. Son varias personas que quieren desestabilizar la educación fueguina”.
Recordó que “la institución sufrió muchos atentados. El año pasado integrantes del SUTEF entraron en forma prepotente, sin autorización, sabiendo que no se pueden realizar asambleas en horario escolar y tuve que llamar a la Policía. Por eso atando cabos, creo que puede ser ese el móvil, porque la Escuela 26 garantiza los 180 días. También me han presentado falsas denuncias por abuso de autoridad, que luego la Justicia falló a mi favor. Ponen palos en la rueda a la gestión estos personajes, por eso esta sospecha”.
Finalmente, el docente que ocupa funciones de director de escuela, subrayó: “Lo único que quiero es que la Justicia llegue a fondo y que caigan todos los responsables, porque los niños no merecen este maltrato. Yo solo quiero que la Justicia llegue a fondo y que la sociedad fueguina sepa la verdad sobre los responsables de este incendio”, concluyó.

SIGAN PARTICIPANDO

El directivo reflexionó acerca de lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook, de manera sentida:
“Que dolor, no entiendo tanta maldad hacia los niños, se meten con la educación de 500 alumnos, repudio total a el/los que estuvieron detrás de este atentado. Todo esto fue premeditado, orquestado por los que quieren generar el caos en la sociedad, de eso no tengo la menor duda. El cuatro de copas que atraparon es solo un títere que utilizaron para cometer el incendio intencional. Ojalá que la justicia llegue a fondo de todo esto para desenmascarar las oscuras intenciones de estos operadores de la desestabilización del derecho a educarse de los niños de ambos establecimientos. Que la sociedad pueda saber la verdad de quienes están detrás de todo esto, solo buscan cometer sus sucios intereses que distan año luz de los verdaderos intereses de los niños, ellos eligen educarse día a día para ser personas de bien y prepararse para un mañana mejor. Les digo con más firmeza que nunca y como cabeza de esta institución que seguiré defendiendo los derechos legítimos de mis alumnos, trabajando por todos ellos ya que aspiran a un futuro mejor. Se que a algunos les incomoda que los niños tengan todos los días clases y a ellos les digo “sigan participando” porque lo que consiguieron con este incendio intencional y cobarde es que sigo de pie y preparado para llevar adelante las voces de los niños de la escuelita 26. Mis queridos alumnos todo el cariño y respeto hacia ustedes vamos a salir de esta situación y regresaremos a nuestra casa de estudios a la brevedad. Levantemos la bandera de la paz y la justicia”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar