Radicales no votarán a Blanco ni a Martínez Allende

EL PRESIDENTE DEL ATENEO PABLO TORRES Y EL REFERENTE CARLOS “ROMY” PONCE ADELANTARON QUE EL SECTOR DE LA UCR QUE REPRESENTAN RESPALDARAN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A TOMAS BERTOTTO, DE LA COALICION CIVICA.

“Esta es la última chanchada que nos hacen”, sostuvieron en relación a la actitud de sus correligionarios, a quienes acusan de haber efectuado una maniobra tramposa en la presentación de avales. Y les auguraron: “Van a sufrir una derrota muy grande”.

El presidente del Ateneo Leandro Além, Pablo Torres y el dirigente radical ‘Romy’ Ponce adelantaron el pase a la Coalición Cívica, que lidera el actual concejal de Ushuaia Tomás Bertotto en la provincia. Aseguran que “muchos radicales tomarán el mismo camino” luego de considerar que les fue vedada la posibilidad de participar en las internas. La consigna será en consecuencia – dijeron – “no votar” a los legisladores en ejercicio de ese partido Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende. Torres y Ponce responsabilizaron al legislador Pablo Blanco de un plan con el PRO, en el que” pusieron un piso del 10% de avales de los dos padrones unidos, a reunir en dos días. A raíz de esa maniobra distintos sectores internos de la UCR están preparando votos en contra, pero van a sufrir la derrota más grande”.
El presidente y vicepresidente del Ateneo Leandro N Alem hicieron declaraciones públicas en la FM riograndense Radio Universidad, en donde confirmaron la decisión del sector de la UCR que representan, de sumarse a la Coalición Cívica, tras serles vedada la posibilidad de participar en las internas del radicalismo.
“Teníamos muchas ilusiones, al igual que muchos afiliados del Ateneo, de tener internas libres y democráticas. Hablamos con el presidente Federico Sciurano, con el legislador Pablo Blanco, para que pudieran participar todas las listas que quisieran pero nos encontramos con que la convención radical se reunió el 31 de marzo en Ushuaia, con ‘Tito’ Stefani por el PRO, y conformaron el frente Ser Fueguino. El día 2 de abril a la noche nos enteramos de que ya estaba el reglamento para las internas, así que al día siguiente, el miércoles 3, nos hicieron entrega de todas las condiciones, y del padrón de la UCR y el PRO. Ahí vimos que había que juntar avales equivalentes al 10% de los padrones intervinientes. Sumaban 5.500 afilados entre el padrón del PRO y el de la UCR, por lo cual teníamos que juntar 550 firmas para presentar avales en un plazo de dos días”, relató Ponce del frustrado proceso de elecciones internas.
“Fue imposible participar y de hecho se bajaron listas de otras líneas que también querían hacerlo, porque era imposible juntar esa cantidad en apenas dos días”.
Consultados sobre los pasos a seguir, Ponce dio a conocer que “ahora estamos charlando con la Coalición Cívica y vamos formar parte de esa fuerza política. En las últimas horas quedó escrito que el partido a nivel nacional permite el ingreso de extrapartidarios e independientes. La Coalición Cívica está representada por Tomás Bertotto a nivel provincial, como presidente y en esta semana estamos cerrando para ir con ese partido”, confirmó.
Evaluaron también que “no se pierde la identidad radical teniendo en cuenta que la Coalición Cívica es el partido de “Lilita” Carrió. Nosotros queríamos ir por la UCR porque somos radicales, pero siempre dijimos que a nosotros no nos representaba Cambiemos y queríamos pelear por nuestro partido. Pero hicieron lo imposible para que no participáramos, porque sabían que corrían el gran riesgo de perder”.

NO VOTAR A BLANCO NI A MARTINEZ ALLENDE

Los entrevistados anunciaron que ya se encuentran orquestando una campaña para interiorizar a los afiliados de lo ocurrido y pedirles que no voten a Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Paulino Rossi, quienes aspiran a ser candidatos en las próximas elecciones por la UCR.
“Ya hay varios sectores que están preparando votos en contra”, y sentenciaron: “Los afiliados radicales votarán a quien quieran, pero no van a votar a la lista Ser Fueguino. Esta es la última chanchada que se les permite”.
Finalmente, agregaron que “si bien Pablo Blanco dice que no participará de esta elección, en realidad se está reservando para candidatearse como diputado o senador, pero va a perder. El es el artífice absolutamente de todo esto. Por eso la UCR está como está. De más de 8.000 afiliados hoy somos 3.500 en Río Grande y es una vergüenza total.
Paulino Rossi por su parte ya no se sabe tampoco para dónde juega. parecía que iba a seguir jugando para el intendente Gustavo Melella como lo ha hecho todo este tiempo pero resulta que ahora está abrazado con Pablo Blanco y con Liliana Martinez Allende. Nos pasamos contestando mensajes de personas que se quieren desafiliar porque están cansados de esta gente”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar