Realizan tareas de embellecimiento de la plaza del barrio Los Fueguinos

MILITANTES DE ECoS Y VECINOS

Este sábado militantes del Espacio de Concertación Social (ECoS), junto a vecinos que se sumaron a la actividad, realizaron tareas de embellecimiento de la plaza ubicada en Fuegia Basket esquina Constitución Fueguina, además del pintado de cordones del derivador de tránsito.
Silvio Bocchicchio, presidente de ECoS, expresó que “volvimos a la plaza que habíamos mejorado en el marco de un programa que el año pasado había impulsado el Municipio. Un poco porque hubo vecinos que nos lo pidieron, otro porque sentimos un especial cariño por ese espacio tan usado por la gente del entorno”.
“Pintamos los cordones de las plazoleta con pintura reglamentaria, desmalezamos, cortamos el césped que hay en el lugar, recuperamos ripio del sendero, hicimos un pequeño cantero, y además pintamos los juegos y juntamos residuos” comentó.
En este sentido, el concejal de Ushuaia por ECoS dijo que “falta bastante para que la plaza sea el espacio que el barrio necesita como un desplazamiento del espacio verde contiguo, hay que sembrar más pasto, proteger la plaza del intenso tránsito de la zona con un guardarail y adecuar la garita de espera del colectivo, entre otras cosas”.
Al respecto Bocchicchio señaló que “estas cosas las vamos a ir haciendo de a poco con el aporte del Municipio y de los vecinos como los que nos prestaron la energía eléctrica para esta actividad, los que se sumaron a trabajar y los que nos trajeron comida; a todos ellos les damos las gracias”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar