Reclaman mejoras en el estado del Paseo del Centenario

El concejal de cambiemos, tomás bertotto, aseguró que “La situación genera malestar no solo entre los vecinos sino también a los turistas que califican negativamente ese punto de la ciudad”.

El concejal del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto, volvió a recorrer el Parque Centenario tras los reclamos en las redes sociales. “La situación genera malestar no solo entre los vecinos sino también a los turistas que califican negativamente ese punto de la ciudad”, expresó el edil.
En la segunda sesión ordinaria del año, el concejal Bertotto presentó un Proyecto de Resolución reclamando al Ejecutivo Municipal responda al reclamo de vecinos de Ushuaia por el estado de distintas plazas de la ciudad.
El proyecto aprobado por unanimidad durante la sesión del 7 de marzo expresaba en sus fundamentos que el Parque Centenario “es muy transitado no solo por los vecinos de nuestra ciudad sino por los turistas que nos visitan, siendo un lugar de tránsito al casco céntrico que merece un mantenimiento constante”.
“Hoy en día se encuentra con escalones y parte de los tablones del piso rotos que ponen en riesgo al peatón, así como también la maleza muy crecida en los alrededores de las escaleras” describía el proyecto.
El pedido hacia el Municipio no es nuevo, en agosto del año pasado Bertotto presentó otro proyecto de Resolución donde pedía que se re acondicionara la luminaria del Paseo del Centenario.
El concejal por Cambiemos recordó además la cantidad de turistas que recibe la cuidad de Ushuaia y califican de manera negativa el Paseo del Centenario. Según las reseñas leídas en tripadvisor.com el 30% de los visitantes calificaron el lugar como “malo”, y otro 30% como “horrible” obteniendo más del 50% de calificaciones negativas.
Una de las turistas que dejó su opinión en el sitio dijo: “El lugar se encuentra bastante descuidado, maderas podridas con posibilidad de lastimarse. Es un paseo que tranquilamente se puede obviar”.
Otro de los comentarios sobre el paseo dice “lo encontré en total estado de abandono, los jardines son solo pasto, las escaleras y decks con maderas descuidadas, rotas y hasta faltantes, si uno no va con cuidado y atención hasta puede ser riesgoso pisar mal, un lugar para pasar por alto”.
“Las escalinatas de madera tiene muchísimos escalones rotos, que hacen peligroso el utilizarlas. De noche está totalmente a oscuras con lo cual no se puede apreciar nada, además la fuente no está funcionando. No pierdan el tiempo yendo a ese lugar” sentenció otro turista en la misma página.
Bertotto recordó que se hizo el pedido para reparar las escaleras e insistirá con el asunto. El estado deplorable del paseo no solo afecta el normal tránsito de los vecinos, el disfrute de un área verde de la ciudad; sino también la calidad de oferta turística de la ciudad también en estos aspectos.
Fue en 1984, durante los festejos del Centenario de la ciudad de Ushuaia que se construye el Paseo del Centenario. A partir de investigaciones sobre el origen de la ciudad y singularidades que componen la sociedad fueguina. Las espigas que surgen de distintas direcciones y se elevan hacia el cielo, representan a las corrientes migratorias que tuvieron lugar en distintas épocas de la historia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar