Asignaciones familiares: Sin definiciones se avanzaría hacia el congelamiento

El gerente de la UDAI Río Grande advirtió que no hay mucho margen porque el presupuesto nacional se debe presentar el 15 de septiembre. El recorte impactaría en los trabajadores con ingresos más altos.

El gerente de la UDAI Río Grande de ANSES, Fermín Randón, estimó que en pocos días habría definiciones sobre el recorte en las asignaciones familiares para la Patagonia. Si bien el decreto que eliminó la zona está suspendido, se avanzaría hacia un congelamiento de los montos, en especial en el grupo de ingresos más altos.
“El decreto 702 que había retirado la zona de las asignaciones familiares fue suspendido por otro decreto que surgió de un acuerdo entre los representantes patagónicos de Cambiemos y el Gobierno nacional”, recordó en diálogo con la prensa.
“Eso todavía no está definido porque había tiempo para seguir negociando hasta los primeros días de septiembre, que se puede extender un poco más de no llegar a un acuerdo. Todavía se sigue pagando la zona hasta septiembre y no hay una decisión. Provisoriamente se suspendió y la definición va a ir en el sentido de proteger al que menos ingresos percibe”, indicó.
Observó que “el aumento ha sido exponencial porque la inflación ha sido bastante incontrolable, y quizás hoy haya que congelar el incremento que hemos dado para poder sostener el pago a los sectores más vulnerables”.
“La definición la va a tomar Basavilbaso y el Ministerio de Economía y quizás se mantenga el valor de las asignaciones familiares, que son mucho más altas que en el resto del país, para los primeros sectores, que serían los que más afectados se verían en caso de una reducción de la zona”, adelantó.
“Yo creo que con la velocidad que vienen las negociaciones para atravesar este momento difícil, va a terminar de resolverse en estos días, para que haya una definición a partir de septiembre. No hay mucho margen de trabajo porque el presupuesto se tiene que presentar el 15 de septiembre”, subrayó.
Apuntó que “las modificaciones son solamente para los trabajadores en relación de dependencia y solamente para el pago por hijo, luego hay otros ítems que no están en revisión dentro del universo de asignaciones”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar