Recta final para el Torneo Inicial

Recta final para el Torneo Inicial

Futsal.

La Federación Ushuaiense de Futsal transita sus últimas jornadas de cara a los playoffs para conocer al primer campeón oficial 2023. En este contexto Magallanes lidera la general mientras mira de reojo la división de honor pero sabe que este fin de semana tiene un clásico en carpeta.

Recta final para el Torneo Inicial

Sabido es que a estas alturas del año las federaciones apuntan sus cañones hacia las rectas finales de sus competencias. Por eso repasamos un poco de lo que la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón viene dejando fin de semana tras fin de semana en la casa de CAMPOLTER.
Comercio por ejemplo, que se ha reestrenado en esta competencia lo viene haciendo de forma digna, superando por ejemplo al Deportivo Ushuaia 3-1 en la última jornada y ganando algunos duelos interesantes pensando en por qué no, dar el golpe en el «mata mata».
Por otra parte Cuervos Azul quienes fueran los sorpresivos y merecidos campeones del torneo preparación no han podido sostener su nivel, y con la partida de Nico Quinteros han dejado muchos puntos en el camino, pero también saben que las llaves directas son los dueños que definen la cuestión.
En la cima de la tabla encontramos, cómo no, al siempre candidato Magallanes Azul, que deberá enfrentarse este domingo a las 20:15 ni más ni menos que a su escolta y clásico rival como lo es, por supuesto, El Porvenir de Barrio La Cantera en un choque que tendrá cita el día domingo y que nadie querrá perderse.
Cómo si eso fuera poco, la agenda de esta fecha marca el cruce entre el ya mencionado Cuervos Azul, y uno de los que más pelea viene dando en distintos torneos, Deportivo Ushuaia, «El Lobo» sabe que ese duele por venir es clave, no solo por su ubicación en la tabla sino para sus pretensiones de subirse al ring se los candidatos.
Por su parte Magallanes Azul, que viene de golear 12- 1 a Tigre FC deberá hacer bien los deberes y re direccionar su performance en la instancia de playoffs ya que en el torneo preparación se vio superado en semis, y teniendo en cuenta la Liga de Honor a jugarse en menos de un mes en la ciudad de Mendoza, Los dirigidos por Velázquez saben muy bien el peso propio que salir campeón de este torneo domestico tendrá para llegar con el mejor de los semblantes a aquella importante cita.
Así, con tres fechas por jugarse aún en el «todos contra todos» previa a las llaves de eliminación directa. La CAFS nos presenta un panorama entretenido y atractivo, con muchos postulantes al título envalentonados por la todavía resonante hazaña de Cuervos. Lo más interesante está sin dudas por venir, veremos cómo nos sorprende el desenlace de este primer campeonato oficial, pero a juzgar por lo parejo en los niveles, se vendrán veladas que sin duda dejarán sin aliento a más de uno.

Por Lien Tapia


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar