Recuperación vial: A principios de mayo estaría habilitada al tránsito la avenida Perito Moreno

“Ya se terminó de hormigonar y estamos esperando que termine de fraguar la entrada a Vito Dumas y a La Bolsita”, confirmó La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi confirmó que los primeros días de mayo se habilitaría el tránsito en la avenida Perito Moreno. “Ya se terminó de hormigonar y estamos esperando que termine de fraguar la entrada a Vito Dumas y a La Bolsita”, informó. Señaló que con la nueva maquinaria adquirida para Servicios Públicos “vamos a poder trabajar en varios lugares a la vez”.
Muñiz Siccardi mencionó que incorporar equipamiento “es una herramienta de trabajo muy necesaria para la Municipalidad porque Servicios Públicos está todo el año con muchas tareas. Hacemos mantenimiento de calles, trabajos de cloacas, acopio de material para el invierno. De a poco se ha podido ir poniendo en condiciones y este es un paso importante”.
“Hay tareas que nos llevaban mucho tiempo, tardábamos más, teníamos que intervenir con menor frecuencia. Ahora podemos tener más presencia municipal con más horas en la calle. Vamos a poder trabajar en varios lugares a la vez”, valoró.
Por otra parte, se refirió al inicio de trabajos en calle Magallanes. “El jueves pasado se comenzó con el fresado de la calle Magallanes, una obra que se había licitado a principios de mes. La intención es seguir fresando hasta Godoy en una sola mano y luego volcamos asfalto el día sábado”.
Sobre otras obras, mencionó que “en Fueguia Basket no pudimos empezar porque teníamos cortado Hipólito Yrigoyen y no podíamos dejar a los vecinos sin esa calle. La obra ya está contratada y desde octubre habrá un corte total para finalizar la obra en hormigón”.
“En principio viene un invierno fuerte. En algunos sectores estamos saliendo con camiones para evitar la escarcha en conos de sombra que tenemos en la ciudad. Pero la realidad es que cambia mucho el clima. El fin de semana iba a haber nieve pero al final nevó en cotas superiores”, adelantó la funcionaria.


Se pavimentó el primer tramo de la avenida Magallanes

El primer tramo de la avenida Magallanes se pavimentó durante la jornada del viernes 27 y la tarde del sábado 28 de abril, en el sector donde la empresa Dos Arroyos SA había iniciado las tareas de fresado a mediados de la última semana.
El intendente supervisó los trabajos que se llevaban adelante junto al gabinete de Planificación e Inversión Pública que tiene a cargo la concreción de los trabajos viales en la ciudad.
Las obras se extendieron desde el inicio de la temporada 2017-2018 con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo que permita ejecutar trabajos viales. La empresa adjudicataria inició las tareas en esta importante arteria que comunica la zona céntrica con los accesos hacia el oeste de la ciudad y, con el acompañamiento de las condiciones climáticas, avanzaron en el primer tramo, desde la rotonda del Polivalente hacia la intersección de Magallanes y Rivadavia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar