Renata Godoy, plata sudamericana en Pentatlón

El atletismo fueguino cada vez más alto.

Destacada actuación de la joven atleta ushuaiense en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 disputados en Paraguay

La campeona argentina U14 en las pruebas combinadas selló una histórica participación en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, coronando con la victoria en los 600 metros llanos para adjudicarse la medalla de plata y el 1-2 para nuestro país. La entrenada por Lucas Doffo sigue dejando en claro que tiene proyección de selección nacional.
Después de haber sumado preseas en los Juegos EPADE, Juegos Evita y consagrarse campeona argentina U14 de Pentatlón en Córdoba, el año para la joven fueguina Renata Godoy tuvo su conclusión con una enorme e histórica medalla plateada en Paraguay donde se desarrollaron los Juegos Sudamericanos Escolares.
Acompañada por su entrenador Lucas Doffo, inició la participación el martes con las pruebas de Vallas (1° con 12,82s), Salto en Alto (2° con 1,56s) y Bala (2° con 10,06m) mientras que este miércoles Salto en Largo (3° con 4,90m) y 600 metros llanos (1°).
Con estos parciales se ubicó en la segunda ubicación general de puntos detrás de su amiga y compañera de cuarto, la marplatense Joaquina Dura. Esto significa el 1-2 para la Argentina con dos proyectos tremendos de cara a lo que se viene en una disciplina como el Pentatlon que siempre sirve como prueba piloto a la hora de iniciarse en el atletismo.
Felipe Isoba, en Medellin 2016, había sido el primer fueguino en disputar estos Juegos Sudamericanos Escolares, sumando medalla de bronce pero sufriendo una lesión que lo alejó prácticamente un año de las pistas.
Ahora la actualidad marca que Renata Godoy es de plata y el atletismo fueguino sigue cada vez más arriba. No hay techo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar