“Renu” Godoy, la fueguina que es campeona sudamericana de heptatlón

“Renu” Godoy, la fueguina que es campeona sudamericana de heptatlón

Atletismo.

La atleta fueguina Renata Godoy, de 18 años de edad, sigue haciendo historia tras consagrarse campeona sudamericana por tercera vez de heptatlón, en esta oportunidad en su debut como juvenil U-20. En Bogotá rompió sus marcas en lanzamiento de jabalina, bala, 200 m y 110m con vallas.

“Renu” Godoy, la fueguina que es campeona sudamericana de heptatlón

Es momento de tomar dimensión y de ponerla en el lugar que se merece. La joven ushuaiense Renata Godoy volvió a hacer historia para el deporte argentino y fueguino en Bogotá, Colombia, en el marco del Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo.
Acompañada por su entrenador Lucas Doffo y dentro de la delegación nacional que estuvo compuesta por 29 atletas – 17 varones y 12 mujeres – Godoy no sólo se adjudicó la medalla dorada en la prueba combinada del heptatlón sino que además acumuló un bronce en la posta de los 4 x 400 m.
La doble campeona sudamericana de heptatlón en el segmento de menores U18 en Encarnación 2021 y San Pablo 2022, tenía una proeza complicada a cumplir en tierras colombianas donde arriba como la tercera en discordia, por detrás de las brasileñas Tainara Mees y Julia Marconato Leite.
Más complicado era el panorama aún luego de la jornada inicial, ya que a pesar de concretar sus mejores marcas personales en los 100 m con vallas (4° con 14.74), lanzamiento de bala (2° con 11.40) y 200 metros llanos (2° con 25.28), la brasileña Mees lideraba con comodidad cumpliendo con sus registros cotidianos.
Pero el sábado último Godoy encontraría un plus soñado, épico, en el lanzamiento de la jabalina: metió un score de 632 puntos contra los apenas 457 de su rival directa haciendo su mejor marca personal con la bestialidad de 38.18 metros. La esperanza se renovaba así a tope para ir en busca de la cima de la tabla. Quedaba la prueba de los 800 metros, donde “Renu” se siente cómoda y no titubeó a la hora de ir detrás de la gloria eterna.
Con 2 minutos 28 segundos y 74 centésimas, llegando a la meta con el último aliento de haberlo entregado todo, escoltó por 0.03 a Marconato Leite, de Brasil, para sacarle 12 segundos a Mees y adueñarse de la cima del heptatlón para delirio del equipo argentino y de toda la familia fueguina que la conoce desde chica, que sabe de su esfuerzo para entrenar y que valora más que nadie este tipo de logros. Ni hablar del significado para el país, siendo la primera medalla dorada del 45° Sudamericano, dejando en claro que es un apellido que estará por largo tiempo en la cúspide del atletismo. Además de haber mejorado sus marcas en las pruebas individualmente, sienta el precedente de 5.123 puntos como su Personal Best General en el Heptatlón U-20.
Asimismo, Godoy compitió el domingo en la prueba de 4 x 400 junto a Argentina siendo la encargada de cerrar la competencia colgándose la medalla de bronce, lo que significó una nueva conquista dentro del certamen continental.
Ahora, el panorama para la dirigida por Lucas Doffo será viajar a Europa, más precisamente a León, en España – aún por confirma r-, para seguir optimizando el entrenamiento y crecimiento sabiendo que entraron en una categoría muy competitiva como la U-20.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar