Piden 5 años de prisión para acusado del abuso sexual de un joven con retraso madurativo

Piden 5 años de prisión para acusado del abuso sexual de un joven con retraso madurativo

Luego de haber alegado la Fiscalía el viernes último, el lunes 22 de mayo se escuchará al abogado defensor del imputado.

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte Martín Bramati, solicitó también prisión preventiva para Juan José Videla, un sujeto de avanzada edad que está imputado de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un adolescente con TEA, Trastorno del Espectro Autista, en el año 2015.
Piden 5 años de prisión para acusado del abuso sexual de un joven con retraso madurativo
El fiscal Martín Bramati considera probado que el imputado Juan José Videla abusó de un adolescente con espectro autista, hace 8 años atrás. Pidió que el sujeto sea condenado a 5 años de cárcel e inmediatamente detenido ni bien se dicte la sentencia.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Pedro Fernández, inició el viernes 19 de mayo con la etapa de alegatos en el debate oral y no público que se realiza en Río Grande para determinar la responsabilidad de Juan José Videla, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal mayor del DJN, Martín Bramati, solicitó una pena de 5 años de cárcel y la prisión preventiva para el imputado, ya que éste llegó al juicio en goce de libertad.
Según la acusación fiscal, Videla habría abusado de un adolescente que hasta la fecha padece TGD, Trastorno Generalizado del Desarrollo y TEA, Trastorno del Espectro Autista, en una obra en construcción de su propiedad y en más de una ocasión. Dado que los hechos se remontan al año 2015, en los 8 años ya transcurridos la parte denunciante adquirió la mayoría de edad aunque continúa con el mismo cuadro clínico.
El próximo lunes 22 de mayo, desde las 10, alegará la defensa, representada por el abogado de la esfera privada, Javier Da Fonseca. Luego se le concederá al imputado la posibilidad de dirigirse a los jueces, luego de lo cual éstos se retirarán a deliberar para dar a conocer su veredicto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar