Renuncia de Sciurano: Osvaldo López consideró “de manual” que tendrá un cargo nacional

Elecciones del 22 de octubre

Tras la renuncia de Sciurano como candidato a diputado nacional, el referente de Nuevo Encuentro Osvaldo López lo enmarcó en parte de la estrategia del gobierno nacional, y dio prácticamente por hecho que terminará con un cargo en el gobierno, a cambio de su declinación.
Consultado acerca de si cree que fue tentado Sciurano con un cargo como funcionario nacional, adelantó que “seguramente va a suceder así, porque si uno mira la dinámica política de los últimos tiempos, han adoptado el mecanismo de ir instalando determinadas cosas a fuerza de desmentidas. Salen y dicen que no se va a bajar, como si hubiera datos ciertos de que se va a bajar, pero se termina consumando el hecho y pasa desapercibido. El manual de la política nos indica cómo se mueven estas cosas y evidentemente esto va a pasar así”.
Remarcó que el hecho de que “un candidato se baje o se mantenga y que, con esa decisión, incida para que dos bancas vengan para acá o vayan para allá, o se repartan, no es gratuito ni es barato”.
Recordó que “el argumento del sciuranismo antes de las elecciones fue confrontar con el proyecto económico del gobierno nacional, hablando de la industria, de la 19640, de la soberanía de Malvinas, que es la base de nuestro proyecto del campo nacional y popular. Pasadas las primarias, cuando vienen las conversaciones para tratar de concentrar en su campo y ganar, cambia diametralmente el discurso. También la manera que tienen de construir es apostar a la desmemoria. Subestiman permanente a la sociedad y hoy nos dicen lo contrario de lo que nos decían ayer, como si nadie se acordara y toman cualquier sarasa como verdad revelada”, fustigó.
“Hoy salen a diferenciarse del kirchnerismo y a rendir pleitesía al macrismo, con el cual hasta el 13 de agosto estuvo confrontando. Todo es muy evidente”, subrayó el senador mandato cumplido.
“La prueba la vamos a tener en el futuro y, cuando pasen las cosas, que nadie se dé por sorprendido, porque la manera que tienen de instalar las cuestiones es por la vía de la desmentida, del rumor y del juego de palabras”, reiteró.
“Seguramente están especulando con que los votos de Sciurano van a repartirse entre Stefani y Colazo, o quizás irán a favor de Stefani. Colazo también está intentando restarle a Pérez, cambiando de discurso y confrontando ahora con el macrismo, para tratar de diferenciarse”, apuntó.
Pidió “no facilitarle la tarea a Macri, que quiere salir bien parado en esta elección para pensar en una reelección en 2019, con una finalización de su segundo mandato que coincide con la finalización de la promoción industrial de Tierra del Fuego. En el horizonte está el desguase de la industria nacional, la flexibilización laboral y la apertura de importaciones. En el horizonte está la supresión de la promoción económica y fiscal de Tierra del Fuego. Que nadie después se asuste cuando pase”, sentenció.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar