Se inauguró ayer la Comisaría 5ta en Ushuaia

CONTARA CON UN NUEVO Y MODERNO EDIFICIO EN EL VALLE DE ANDORRA PARA SATISFACER LA DEMANDA DE NUMEROSOS BARRIOS Y ASENTAMIENTOS.

Durante un acto protocolar, la gobernadora Rosana Bertone y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, procedieron ayer a cortar la cinta inaugural de las recién estrenadas instalaciones de la Comisaría 5ta., emplazada en el Valle de Andorra, en el sector norte de la capital fueguina.
El edificio policial es espacioso y responde a la estética arquitéctonica moderna de la Comisaría 4ta, asentada en la zona del Río Pipo, en el otro extremo de la ciudad.
Los efectivos que presten allí servicios deberán atender las necesidades de los vecinos del extenso Valle de Andorra, Dos Banderas, Las Raíces y La Cima, con sus áreas regularizadas en barrios y otras, todavía en categoría de asentamientos.


Bertone: “Heredé una Policía en total estado de abandono”

La gobernadora Rosana Bertone pronunció ayer, al momento de inaugurar la Comisaría 5ta, algunas palabras en las que no dejó de destacar “el gravísimo estado de abandono en que encontré, tal como me ocurrió con otras áreas, a la Policía fueguina. Recuerdo que el ministro Frigerio, que acababa de asumir como yo, me preguntó en qué iba a gastar tanta plata – 28 millones de pesos – cuando acudí a su ministerio a plantear las carencias que había en nuestra Policía. La institución no tenía infraestructura, elementos de tecnología, equipamiento de ningún tipo y el personal no contaba con ropa, calzado ni camperas de abrigo. Realmente han transcurrido muchos años de desinterés de las autoridades, que no solo se desinteresaron de nuestra Policía si no de los vecinos, que son quienes necesitan del servicio de seguridad”.
Finalmente, la mandataria concluyó agradeciendo al funcionario de la Nación que la acompañaba: “Concretar lo que hoy es una realidad demandó muchísimo trabajo y vencer innumerables obstáculos. El primer impedimento fue que no había gas en la zona y no estábamos dispuestos a pagar zepelines. Había que hacer cruces y también ocuparnos de la falta de agua. Gracias al aporte que aprobó el ministro – al que le estamos sumamente agradecidos – se logró hacer tendidos que permiten que hoy los vecinos de la zona cuenten con agua potable. También estamos ocupados en que muy pronto muchos ciudadanos tengan su vivienda propia en los dos predios que hemos asignado para el CAMPOLTER y para Renacer; que se finalice el Centro de Salud y la escuela en marcha, como así también un centro de distribución de energía y la red de gas general. Nuestra decisión fue poner a la seguridad del ciudadano fueguino en la agenda del Gobierno y hoy esta inauguración, demuestra que ha quedado atrás la época de desinversión en materia de prevención del delito”.


Frigerio: “Es una alegría acompañar a la gobernadora en esta inauguración”

El funcionario nacional volvió a visitar ayer Tierra del Fuego, tal como lo viene haciendo a menudo desde que asumió sus funciones al frente de la cartera del Interior. Luego de hacerse presente en la ciudad de Río Grande, en donde encabezó la entrega de vivienda del Plan PROCREAR, viajó a Ushuaia para acompañar a la mandataria Rosana Bertone, en la inauguración de la Comisaría 5ta., en el Valle de Andorra.
Frigerio se manifestó muy satisfecho de ver cristalizado el nuevo emplazamiento policial y dijo estar al tanto “del estado de grave abandono en que encontró el área de la seguridad, la actual gobernadora. Por esa razón la estamos acompañando porque es una deuda heredada de gestiones anteriores a saldar, para satisfacer la necesidad de los vecinos de esta extensa zona de Ushuaia”.
El funcionario nacional remarcó también “la preocupación de Rosana Bertone al plantear este tema entre los primeros cuando asumimos ambos nuestros cargos. Por eso es una gran alegría ver lo que fue un proyecto, ahora materializado en una realidad. Queríamos que la gente tuviera una Comisaría abierta al público, moderna y que preste servicios de calidad a los vecinos. Y juntos lo hemos logrado”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar