Río Grande con la curva en baja: solo 24 nuevos contagios

La ciudad del norte provincial registró también un descenso en el número de camas ocupadas y de respiradores en uso.

 

La ciudad de Río Grande parece haber terminado su etapa más crítica y comienzan sus habitantes a respirar un poco, solo un poco, más aliviados que hace algunas semanas atrás.
Según indicó la Dirección de Epidemiologíca en su último parte informativo, la localidad del norte de la isla acusó solo 24 nuevos contagios. Otro número alentador es el de pacientes que están cursando la enfermedad, el que es apenas de 196, cifra baja si se tiene en cuenta que Ushuaia cuenta con 850 personas que están actualmente cursando la enfermedad.

En Río Grande son 7.798 casos positivos totales por PCR hasta este momento, ascendiendo – estimativamente – a 153 los pacientes fallecidos. Los últimos dos decesos corresponden a un hombre de 82 años de edad y a una mujer de 52.

En cuanto al nexo epidemiológico (la forma de contagio) son solo 626 casos que tienen nexo epidemiológico confirmado (se pudo establecer cómo, en dónde o de quién se produjo el contagio) mientras que la gran mayoría de 7.172 casos son por transmisión comunitaria (los contagios se produjeron en la actividad diaria habitual en la ciudad).

En lo que respecta a la ocupación de camas, aunque refleja un dramático descenso aun continúa siendo elevado: son 51 pacientes de los cuales 16 están en la sala general del HRRG, 18 en el sector de terapia intensiva de ese nosocomio, 1 en sala general del CEMEP, 11 en el área de terapia intensiva del mismo centro privado de la salud y 5 en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
El uso de respiradores mecánicos también descendió, son 12 los pacientes que están conectados a máquinas ventilatorias en el HRRG y 6 en el CEMEP.

Las nuevas altas médicas son 64 y los casos sospechosos en espera de definición, 361.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar