Río Grande: “Estamos preocupados por el alto índice de condutores alcoholizados”, dijo Díaz

El director de Inspección General aseguró que “a pesar que las multas se han aumentado de forma importante esto no hace mella en los conductores”.

“Tuvimos un fin de semana de mucho trabajo”, afirmó José Díaz, director de Inspección General del Municipio de Río Grande, quien además detalló que los inspectores confirmaron diez casos de alcoholemia positiva; detectaron a 14 conductores que transitaban sin la licencia correspondiente, y secuestraron 6 automóviles porque sus propietarios no tenían el comprobante del seguro obligatorio.
En declaraciones a FM Prensa 104.9 en Ushuaia y FM Aire 96.3 en Río Grande, Libre Díaz sostuvo que “lamentablemente los casos han aumentado respecto a los años 2015 y 2016, y ya en hemos superado los casos del año pasado”.
El director de Inspección General reconoció que, aunque han aumentado sustancialmente los valores de las multas esto no ha hecho que disminuyeran los casos de alcoholemias positivas y que, incluso, van en aumento.
“Estamos preocupados porque los vecinos de la ciudad no entienden el peligro que corre no solamente el conductor sino la gente que ocupa el espacio público”, añadió.
Díaz indicó “se está trabajando mucho y en todo momento, no solamente en el área de Tránsito sino con las fuerzas de seguridad y de la Provincia, para revertir este alto índice de alcohol en sangre, pero se nos complica”.
“A pesar que las multas se han aumentado de forma importante esto no hace mella en los conductores y lamentablemente hay que seguir trabajando para revertir los índices que tenemos hoy”, señaló.
Para finalizar, el funcionario confirmó que los casos “se dan a cualquier hora del día, cualquier día de la semana; es un tema de responsabilidad, y los que toman saben que no tienen que conducir”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar