Río Grande encabeza el ranking: 255 casos sobre un total provincial de 465

Río Grande encabeza el ranking: 255 casos sobre un total provincial de 465

No para de crecer el número de contagios. Se confirmó la muerte de un hombre de 84 años cuyo hisopado arrojó positivo. En las últimas horas los PCR revelaron 27 nuevos casos, sumando 255 en total y 167 sospechosos.

En Ushuaia 28 personas cursan la enfermedad, en su mayoría tripulantes del buque merlucero Echizen Maru que están próximos a ser dados de alta y algunas personas que viajaron a Río Grande la semana pasada o que recibieron vecinos de esa localidad. Tolhuin sigue invicto.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno provincial informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
Del total de 79 muestras procesadas en toda la provincia en las últimas horas, se pudo saber que de las 65 correspondientes a Río Grande, 27 arrojaron resultado positivo. En Ushuaia se procesaron 15 PCR, arrojando todos ellos resultado negativo.
De esta manera la totalidad de casos que registra Tierra del Fuego es de 465, número que incluye 13 residentes fueguinos en las Islas Malvinas, recuperados.
De los 197 casos correspondientes a Ushuaia todos tienen nexo epidemiológico confirmado, hay un paciente fallecido y 28 casos activos. totalizandose 169 los pacientes de alta. La capital fueguina ostenta 20 sospechosos.
En Río Grande se registran 255 casos positivos totales, 12 de ellos están recuperados y hay 243 casos activos. El número que inquieta es el de los sospechosos – personas que tienen síntomas o que están en espera de ser hisopados porque presentan manifestaciones de la enfermedad, que asciende a 167 .
En cuanto a la información hospitalaria se pudo saber que en el Hospital Regional Ushuaia son dos los pacientes internados en sala común, mientras que en Río Grande son seis los alojados en el sector clínico y 2 en la UTI, Unidad de Terapia Intensiva.