Río Grande sumó 40 nuevos infectados y hay 166 sospechosos

Río Grande sumó 40 nuevos infectados y hay 166 sospechosos

Ushuaia y Tolhuin no registran nuevos contagios. Son 1.126 el total de casos en Tierra del Fuego.

La ciudad del norte de la isla registra 906 positivos, de los cuales 626 cuentan con nexo epidemiológico confirmado y 280 corresponden a personas que adquirieron el virus por transmisión comunitaria.

La Dirección de Epidemiología dio a conocer en su reporte diario provincial, en relación a la pandemia por coronavirus que en las últimas horas y en la ciudad de Río Grande se detectaron 40 nuevos afectados por el virus pandémico, luego de haberse efectuado entre los vecinos de esa localidad, 79 hisopados PCR.
En Ushuaia, se analizaron 27 muestras y 2 en Tolhuin, arrojando en ambos casos 0 casos positivos.
De esta manera, a la fecha son 1.126 las personas infectadas en toda la provincia con COVID 19, número que incluye a 13 ciudadanos fueguinos malvinenses ya recuperados.
En lo que respecta a Ushuaia se pudo saber que son 206 en total los casos, de los cuales 198 se encuentran dados de alta, hay 1 fallecido y 7 están activos. En el HRU no hay ninguna cama ocupada con pacientes por COVID 19, siendo 9 los casos sospechosos en espera de resolución.
En Río Grande se registran 906 casos positivos totales, de los cuales 184 de ellos ya están recuperados, 8 son los fallecidos, 714 las personas que están cursando la enfermedad de modo activo y 166 los sospechosos de estar portando el virus.
Es de resaltar que son 29 los pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande y 11 en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), con asistencia ventilatoria mecánica. Otros tres pacientes pero con sintomatología atenuada se encuentran alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves.
En cuanto a Tolhuin se registra 1 solo caso aún activo.
En lo que respecta a las formas de contagio, en Río Grande son 626 los casos con nexo epidemiológico confirmado, de los cuales 280 son por transmisión comunitaria.
En Ushuaia son 199 los casos sobre los que se sabe cómo entraron en contacto con el virus, mientras que 7 aún están en investigación.
En el único caso existente en Tolhuin, también se sabe cómo el paciente adquirió la enfermedad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar