Río Grande: Tres vecinos más fallecieron y ya son 58 los muertos por COVID

La edad de los últimos tres fallecidos marca un descenso en la edad de las víctimas por coronavirus en la provincia. Ayer murieron tres hombres de 55, 56 y 69 años de edad. Los pacientes internados son 54, de los cuales 10 están conectados a respiradores mecánicos.

Del total de las últimas 199 muestras analizadas en la provincia, 132 se efectuaron en la ciudad de Río Grande, arrojando como resultado 33 casos positivos. De esta manera en la ciudad del norte provincial son 2.494 las personas afectadas por el virus pandémico, de las cuales 1.969 ya se han recuperados, 467 se encuentran actualmente enfermos y 58 fallecieron.

En cuanto al número de decesos ocurridos en las últimas 24 horas son 3, tratándose en todos los casos de personas de sexo masculino de 55, 56 y 69 años de edad. Aunque la semana pasada se había registrado la muerte de una persona de 40 años de edad, el segmento etáreo predominante era de 70 a 85 años. Según los últimos partes, la enfermedad va afectando fatalmente a gente más joven.

En el Hospital Regional Río Grande son 54 los pacientes internados, distribuyéndose 38 en camas de sala general del HRRG y 8 en la Terapia Intensiva de ese nosocomio con asistencia ventilatoria mecánica; 6 están alojados en el centro de salud privado CEMEP, con 2 asistidos respiratoriamente y 2 permanecen en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

Sobre la forma de contagio se informó que 626 casos cuentan con nexo epidemiológico confirmado; 1.848 casos son por transmisión comunitaria y 20 por transmisión por conglomerado.

El número de sospechosos en Río Grande es de 194.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar