Rodriguez pidió que la provincia comparta con los tres municipios los fondos que girará la nación

Rodriguez pidió que la provincia comparta con los tres municipios los fondos que girará la nación

EL SENADOR REMARCO EL FUERTE IMPACTO NEGATIVO EN EL TURISMO, EL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y EL EMPLEO FUEGUINO, POR EL CORONAVIRUS.

“El esfuerzo que están haciendo los intendentes lo vemos todos los días,  generan medidas permanentes y de todo tipo para enfrentar la pandemia que estamos viviendo.  Por eso es justo y necesario  que la asistencia económica enviada por el gobierno nacional se gire también a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”, sostuvo Matías Rodriguez.

El gobierno nacional anunció en un primer momento la transferencia de $6.000 millones a través de Aportes del Tesoro Nacional, los cuales serían transferidos en dos cuotas de $3.000 millones. Estos recursos, se distribuirán un 80% según el régimen de coparticipación federal y un 20% considerando el total de habitantes. Por lo tanto, Tierra del Fuego, recibiría montos cercanos a los 70 millones de pesos en un principio, pero la asistencia de la nación será mayor, se estima unos $60.000 millones.

En el mismo sentido, el turismo, el comercio y la industria son de los sectores más afectados por el coronavirus, con un fuerte impacto negativo en el empleo y la actividad fueguina, por ello, “lo más atinado sería que estos recursos se distribuyeran según el régimen de coparticipación provincial, ya que la fragilidad financiera de los municipios no es menos agobiante” afirmó el senador nacional.

“Los intendentes y todos acompañamos, y seguiremos acompañando la estrategia del gobierno provincial, y desde el primer momento.  Día a día se atienden las demandas en cada una de las ciudades. Los municipios, llevan adelante un trabajo indispensable, con sus equipos de gobierno, para que las consecuencias de esta crisis afecten  lo menos posible a las familias fueguinas”, continuó Rodriguez.

“En algunas provincias como Córdoba ya decidieron que estos aportes sean coparticipables entre sus municipios. A su vez, en esta línea y por iniciativa del senador nacional rionegrino, Martín Doñate, el bloque de legisladores del Frente de Todos presentará un proyecto. En este sentido pido replicar estas buenas prácticas en Tierra del Fuego para atravesar las dificultades actuales y enfrentar los innumerables retos que quedarán por delante una vez que la pandemia esté controlada. De esta situación, vamos a salir lo antes posible si el trabajo y el esfuerzo es coordinado, solidario e intergubernamental”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar