Rodríguez y Duré, senadores Bertone y Ojeda, diputados

DESDE EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO SE ANUNCIO TAMBIEN QUE SU PRODUCTO “SURAVIR”, PARA EL TRATAMIENTO DEL VIH, YA ESTA SIENDO DISTRIBUIDO EN TODO EL PAIS Y PODRIA COMERCIALIZARSE PROXIMAMENTE EN LATINOAMERICA.

También fueron preseleccionados Pablo Blanco como senador y Federico Frigerio, en la Cámara de Diputados por el partido que referencia Mauricio Macri.

Tierra del Fuego vivió ayer, al igual que el resto del país, las PASO, elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.
137.119 votantes estuvieron en condiciones de expresar su voluntad sobre quiénes desearían que el próximo 27 de octubre, reemplacen a los tres senadores y tres diputados fueguinos, que finalizan mandatos, sumándose casi 11 mil personas más que las que lo hicieron en las PASO de 2015.
En el caso particular de Tierra del Fuego los electores expresaron su intención acerca de la renovación de bancas que se producirá el próximo 9 de diciembre, cuando finalizarán mandatos en la Cámara de Diputados Ana Luz Carol y Matías Rodríguez del Frente para la Victoria – PJ, y Gastón Roma, por el PRO y en la del Senado, Julio Catalán Magni y Anatolio “Nato” Ojeda por el PJ y Miriam Ruth Boyadjian, por el Movimiento Popular Fueguino.
Al cierre de la presente edición, con un 41% de adhesión sobre los votos de las mesas escrutadas, se posicionaba como candidato a senador en octubre, el actual diputado nacional Matías Rodríguez y como candidata a diputada nacional, con un 39%, la gobernadora Rosana Bertone, del Frente de Todos. Los acompañarán en la lista María Eugenia Duré para el Senado y Anatolio “Nato” Ojeda, en Diputados, con el mismo color político.
La única lista del oficialismo que contó con la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto llevó como precandidato a senador por la UCR al actual legislador Pablo Blanco y como precandidato a diputado al desconocido dirigente del PRO Federico Frigerio, primo del ministro Rogelio Frigerio, logrando ambos superar las PASO rumbo a octubre.
El frente “Vamos todos a vivir mejor”, respaldado por el intendente de Río Grande y gobernador electo Gustavo Melella impulsó al funcionario municipal riograndense Federico Runín como primer candidato a senador y a la ex senadora Mabel Caparrós como primera candidata a diputada, pero no contaron con el favor del electorado.
En el caso particular de Tierra del Fuego se producirá también un cambio de titularidad de la banca que actualmente ocupa Martin Pérez, quien aunque tiene mandato hasta el año 2021, deberá asumir el cargo de intendente en la ciudad de Río Grande, para el que fue elegido el pasado 16 de junio. A Pérez lo reemplazará Carolina Yutrovick.
Cumplidas las PASO, los argentinos volveremos a concurrir a las urnas para participar de las elecciones generales el 27 de octubre y, de haber segunda vuelta, el 24 de noviembre. El 10 de diciembre asumirá el presidente que resulte electo.
En octubre, además se renueva la mitad de la Cámara de Diputados con 130 escaños y un tercio del Senado con 24 bancas. Las provincias que este año además de Tierra del Fuego votarán senadores nacionales son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MATIAS RODRIGUEZ:

“Este fue el primer paso para que Argentina tome un nuevo rumbo”

El candidato a senador Matías Rodríguez destacó ayer el triunfo de la fórmula presidencial Fernández – Fernández y agradeció el acompañamiento a los candidatos fueguinos del Frente de Todos. “Argentina necesita urgente tomar un nuevo rumbo, este es el primer paso en ese sentido” señaló.
Para Rodríguez “este triunfo es de todos, pero es solo un paso hacia el gran desafío que tenemos en octubre” y remarcó que “es nuestra responsabilidad seguir trabajando con fuerza y convicción para que nuestro país vuelva a tener una conducción que piense en las familias argentinas. Qué se recupere el trabajo y se ponga en marcha la economía. Es nuestra responsabilidad que Alberto y Cristina lleguen a la presidencia en octubre”.

WALTER VUOTO:

“En octubre se definirá el destino de cada uno de los argentinos”

“Este es el camino. Con Alberto, con Cristina y con los candidatos y candidatas del Frente de Todos. Sin lugar a dudas, éste es el camino”, consignó ayer el intendente de Ushuaia Walter Vuoto al conocerse el resultado de las PASO.
“Las elecciones primarias de este domingo fueron un paso que hemos dado para la recuperación del país y tenemos que seguir trabajando para conseguirlo” – subrayó.
Vuoto resaltó la importancia de las elecciones y la expresión del pueblo en las urnas, y recordó que “será en octubre cuando se defina el destino de todos y cada uno de los argentinos y argentinas. Vamos a trabajar incansablemente, todos los días, con la convicción de recuperar los sueños y poner el país de pie”.
Finalmente, el intendente capitalino reflexionó: “Es importante trabajar todos los días para tener una ciudad mejor y para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Hacerlo incansablemente, para que en octubre se asegure el triunfo de los candidatos y candidatas del Frente de Todos que significa la realización de grandes sueños para nuestra ciudad, para nuestra provincia, para nuestra región y para el país” sostuvo Vuoto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar