Roma y el rugby en Japón: “La gente nos ha votado para trabajar y no para hacer ese tipo de acciones”

Como presidente de la comisión de deportes, el senador julio catalán magni, aseguró que nunca viajó al exterior ni dentro del país, pudiendo hacerlo por el rol que desempeña.

El senador fueguino Julio Catalán Magni fue crítico de la decisión del diputado Gastón Roma de abandonar su función en la Cámara baja, cuando se trataba la emergencia alimentaria, para ir a jugar al rugby a Japón, como parte de la selección parlamentaria.
Catalán Magni preside la comisión de deportes del Senado y aseguró a la prensa que “no se ha aportado un peso para este tipo de actividades. Permanentemente se hacen distintos tipos de torneos donde participan varios parlamentarios, no sólo personas de la casa sino legisladores, y dentro de ambas Cámaras del Parlamento hay un trabajo de muchos años. Nosotros lo hemos declarado de interés varias veces, hemos acompañado con varias acciones desde lo legislativo a la hora de visibilizar el trabajo. Ahora, recursos en ningún momento han tenido”, subrayó.
“Siempre se han manejado con recursos propios. Es un esfuerzo y decisión de los que trabajan en la Casa, de los que les gusta el deporte y les gusta el rugby. No solamente han puesto dinero de su bolsillo, sino que han generado con muchos países del mundo un intercambio cultural y obviamente legislativo muy importante”, destacó.
Reiteró que estos eventos “no son de ahora, sino de siempre. Desde que yo estoy en la Casa, en el Senado de la Nación y mientras estuve en la Cámara baja también, hubo un trabajo muy fuerte en esto. Lo que sí dejo claro es que nunca se ha aportado un peso de ambas Cámaras para que se lleve adelante ningún tipo de actividad de este tipo”.
Esto ocurre “no sólo con esta iniciativa de rugby, sino con otras iniciativas de deporte, que nosotros acompañamos. Después quién forma parte de la delegación es otra cosa, ya sea para jugar o para estar acompañando. Como presidente de la comisión de deportes siempre tuve la misma posición. Hemos tenido el mundial de fútbol, el mundial de básquet, los juegos olímpicos, los juegos de la juventud, y yo nunca viajé fuera del país ni como presidente de la comisión de deportes ni como integrante del Senado, porque me parece que los recursos públicos hay que cuidarlos. Nunca me gustó apelar a esa posibilidad que uno tiene como presidente de la comisión de deportes para participar de estas actividades relacionadas con la comisión que presido”, sostuvo.
“Tuve todas las posibilidades de hacerlo, pero desde lo ético no me siento identificado con esa forma de trabajar. Nunca viajé fuera del país ni dentro del país con ningún recurso del estado. Las veces que viajamos al interior para distintas actividades de la comisión lo hice con los pasajes de la comisión y el resto con recursos propios. La gente nos ha votado para trabajar y legislar y no para hacer ese tipo de acciones. Por lo menos no me siento identificado”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar