Romano: “Las medidas para reactivar el consumo tienen que ser prioritarias”

Actual concejal de Ushuia y candidato a la reelección.

El actual concejal Juan Manuel Romano se manifestó acerca de proyectos presentados y de áreas de interés de su propuesta para el próximo período en el Concejo Deliberante. “Tengo un profundo conocimiento de la ciudad por los años que llevo de gestión y sé que la prioridad hoy es la generación de empleo. Los que estamos en contacto día a día con los vecinos sabemos sus necesidades y trabajamos para salir de esta coyuntura tan complicada”.
Acerca de su intención de renovar su banca por 4 años, el edil marcó que “creo que todavía tenemos trabajo por hacer, muchos proyectos valiosos que presentamos y a los que queremos darle continuidad. Tenemos el foco puesto en la planificación urbano ambiental, en el desarrollo económico local y la participación activa de la juventud. También la integración del municipio y los vecinos, seguir visitando barrios y recorriendo la ciudad como lo hacemos desde hace muchos años, siempre buscando el contacto cara a cara”.
Del mismo modo, Romano destacó la importancia de fomentar e incrementar acciones que generen más arraigo, es la única manera de generar el sentimiento de pertenencia y de cuidado de la ciudad. “El arraigo trae el cuidado por las casas y los lugares, trae amor por el lugar en el que uno vive, y eso es fundamental para la ciudad. Hemos trabajado en iniciativas que generen esto tan valioso y lo seguiremos haciendo”.
“Creo que falta trabajar en forma interdisciplinaria y entre las instituciones, sean municipales, provinciales, clubes, ONG, etc, es una articulación que hay que facilitar y que hoy veo trabada, o al menos así lo era hasta hace unas semanas”, aseguró Romano.
Dando un ejemplo de proyectos presentados, Romano dijo que “la Ordenanza de Compre Local que presentamos y que está en comisión creo que es muy importante para motorizar lo local y que sea además un ejemplo de cómo se maneja el Estado respecto a sus proveedores. Hay que lograr alivianar la carga impositiva de pymes, emprendedores, jóvenes que empiecen sus proyectos”.
“Todas las cuestiones de la ciudad pasan por el Concejo Deliberante y por el Ejecutivo Municipal por eso es fundamental que haya un entendimiento y la capacidad de trabajar por lo mejor para la ciudad”, finalizó el edil.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar