Laura Colazo y Victoria Vuoto se reunieron con Martín Pérez y coincidieron en la defensa de las autonomías municipales

Destacaron la necesidad de desarrollar nuevas herramientas que permitan generar empleo y fortalecer la producción. Ratificaron el apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

Las candidatas a legisladoras del Partido Verde, Laura Colazo y Victoria Vuoto, mantuvieron un encuentro con el candidato a intendente de Unidad Fueguina en Río Grande, Martín Pérez, en el que repasaron una agenda de temas vinculados a la defensa de las autonomías y de los recursos de las municipalidades. También coincidieron en la necesidad de un plan integral de saneamiento ambiental y en la generación de nuevas herramientas que permitan generar empleo y fortalecer la producción.
Pérez remarcó que “nuestra obligación es defender la autonomía municipal y los recursos de todos los riograndenses. Estamos viviendo una situación social muy difícil en nuestra ciudad y las políticas públicas que vamos a llevar adelante desde la Municipalidad para contener y crear nuevos puestos de trabajo son garantizadas por recursos que nos corresponden”.
“Vamos a defender las autonomías municipales hasta las últimas consecuencias y dar la pelea que hay a que dar para que el impuesto inmobiliario siga en manos de la ciudad, porque estoy convencido y porque lo he defendido siempre”, agregó el candidato a intendente riograndense.
Por su parte, Colazo recordó que “siempre estuve enfrente de los avances sobre la autonomía. Las administraciones municipales son las que deben establecer las prioridades sobre cómo van a dar respuesta a las necesidades de los vecinos, mas en un marco social tan difícil como el que estamos atravesando por las políticas de ajuste y desempleo del Gobierno nacional”.
Y agregó: “los municipios tienen que seguir teniendo la capacidad de dictar sus propias normas, de tener sus propios ingresos y de decidir cómo administrarlos y ejecutarlos”.
En tanto, Vuoto remarcó que “desde la Legislatura seguiremos defendiendo a los vecinos Ushuaia, Río Grande y Tolhuin de quienes quieren apropiarse indebidamente de los recursos que son municipales”.
“Así se decidió en nuestra Constitución y se desarrolló históricamente en la provincia. Los municipios no son entes autárquicos administrativos que están para pagar y barrer las calles, tienen un protagonismo fundamental, esto es una realidad y lo vamos a seguir sosteniendo en la Legislatura”, indicó.
Finalmente, el actual diputado nacional expresó que “la principal prioridad de mi gestión va a ser recuperar el trabajo, como nos planteó Cristina Fernández. Con Laura y Victoria coincidimos en el acompañamiento a la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández porque son la esperanza para que los fueguinos puedan recuperar la esperanza y cumplir sus sueños”.
“Vamos a hacer una gestión municipal amplia, inclusiva, que escuche a todos los sectores”, concluyó Pérez.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar