Rubinos: “El turismo es la pieza clave en el crecimiento de Ushuaia”

Actual legislador y candidato a concejal de ushuaia Oscar Rubinos.

El legislador y candidato a concejal Oscar Rubinos se manifestó acerca de la importancia de la industria turística para Tierra del Fuego y especialmente para Ushuaia. “Alrededor de 20 mil personas viven del turismo y de la actividad comercial que genera, tenemos que cuidar y aumentar este número, en un sector único que tenemos la oportunidad de seguir desarrollando”.
Acerca de la importancia del Turismo para la ciudad y de las consecuencias de ese movimiento en la economía, Rubinos dijo que “el turismo abre las puertas a más inversión privada y más empleos genuinos, más hoteles y hospedajes, más agencias de viajes, guías de turismo, restaurantes, más empresas de transporte. En Ushuaia tenemos casos exitosos de los cuales aprender y mejorar. Por ejemplo, en el año 2008 la Municipalidad comenzó una promoción muy fuerte para atraer turistas brasileros. Lo logramos gracias al compromiso y el trabajo del sector público y privado en la Agencia de Desarrollo Ushuaia. Este es el rol del Estado que queremos para Ushuaia: generando condiciones y siendo actor clave en la planificación, coordinación y promoción del turismo.”.
“Es necesario pensar estratégicamente y a mediano plazo, no solo en la coyuntura sino tener la capacidad de planificar medidas y acciones que generen un contexto beneficioso para todo lo que tenemos: la cercanía de la Antártida, los deportes invernales, el trekking, los cruceros, el turismo extranjero. Estamos en una ciudad de características únicas”, aseguró el referente radical.
Finalmente, Rubinos se expresó acerca de problemáticas diarias que deben ser tratadas en forma inmediata, por ejemplo, los perros sueltos: “tenemos que legislar y controlar que las ordenanzas se cumplan para que tanto los turistas como los vecinos podamos caminar tranquilos sin que nos esté persiguiendo un perro suelto. Entrar a la ciudad y que los residuos de la ciudad estén siendo tratados dónde y como corresponde. Visitar nuevos sectores de la costa y que sean transitables. Comer productos de mar como la centolla. Recibir a los visitantes que llegan en los cruceros antárticos con más y mejores ofertas que lleven nuestros productos y servicios al mundo. Incrementar la cantidad de vuelos que llegan y nuestra conectividad en general. Seguir trabajando para dar a conocer la marca Ushuaia en el mundo. Promover el uso de construcciones y energías renovables, siendo modelos mundiales de turismo sustentable. Esto es hacer una Ushuaia turística en serio”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar