Romano: “Presentamos más de 15 asuntos relacionados con pedidos de los vecinos”

8º SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

El miércoles 26 de septiembre se realizó la octava sesión del Concejo Deliberante. Al respecto, Juan Manuel Romano informó que
solicitó “dar difusión a través del sitio web oficial, del esquema presupuestario vigente, la estructura orgánica del Municipio y el plan de obras actual, indicando sobre éste último las fuentes de financiamiento y etapas de ejecución, manteniendo actualizados estos datos, a fin de garantizar el acceso real de la comunidad a los datos fehacientes que definen la gestión que se lleva adelante”. De hecho, continuó Romano, “hoy en día para obtener información se debe recurrir al Boletín deicial y su lectura no es sencilla ni acerca al vecino información clave sobre obras o fondos aplicados a ellas, así como tampoco da transparencia”.
Por otro lado desde el bloque de Romano se pidió declarar de interés municipal la realización del primer Seven de Rugby Femenino, que se realizará con motivo del Aniversario de la ciudad de Ushuaia, así como la 5° edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2018 y el Festival Guitarras del Mundo 2018, organizado por UPCN.
Además, el Concejal pidió reconocer y destacar a Viviana Remy, Coordinadora de Programas de Reciclado del Hospital Garrahan. “Viviana es una vecina sumamente comprometida con acciones de un gran aporte social, y creemos que esto debe reconocerse”.
El edil de la UCR presentó también un pedido de Informes sobre la Urbanización General San Martín: “Parece que hay un uso a conveniencia del contexto económico por parte del Ejecutivo, ya que cuando sirve para excusarse de cumplir obligaciones o realizar obras y tareas se menciona, pero cuando lo alegan los vecinos para pedir moderación en los cobros de las cuotas, se desconoce”, sostuvo el edil” – afirmó.
Romano al respecto agregó que “en las últimas semanas hicimos recorridas y reuniones con los vecinos de la urbanización San Martín, y producto de esos encuentros estamos reiterando pedidos de información al respecto. Sabemos que la empresa está trabajando pero queremos saber si el Ejecutivo está cumpliendo con los pagos, si hay mayores costos producto de la situación económica y cómo la coyuntura repercute en la obra”.
Acerca de los pedidos de vecinos, Romano dijo que “recibimos muchas quejas por una situación específica que se da en los ceda el paso de la calle Hipólito Yrigoyen, que ya ha provocado muchos accidentes. También solicitamos que se elabore el proyecto más conveniente para encauzar correctamente el tránsito vehicular en la intersección de las calles De los Ñires y De la Estancia”.
Asimismo se presentaron solicitudes para mejorar la circulación y fluidez del tránsito en diferentes zonas y la reubicación de cartelería de ceda el paso ubicada sobre la calle Magallanes esquina Gente del Sur.
En relación a la circulación en la ciudad se solicitó información acerca del estado de implementación de Ordenanza municipal 5044, de colocación de señalética para seguridad de ciclistas. También se pidió la elaboración de un proyecto -y de encontrarse realizado, su remisión al Concejo Deliberante- para un nuevo acceso al asentamiento Dos Banderas así como la reparación de baches en el Pasaje Río Iguazú (entre Perón y Lapataia).
Otros pedidos de vecinos canalizados por el concejal Romano referidos a temas municipales, fueron la reparación de la escalera de Onas, entre Deloqui y San Martín; la reparación del monumento, luminarias y escaleras del Paseo Centenario; información sobre el servicio de gas en el Polideportivo Cochocho Vargas, en el gimnasio Italo Favale y en el natatorio Ana Karelovic; un pedido de guardarrail para instalar en la esquina de Perón y 12 de Octubre; la reiteración de un pedido de reparación de las escaleras de la calle Francisco Pancho Ramírez (que comunica las calles Soberanía Nacional y José Ignacio Rucci), de la escalera que parte de la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Soberanía Nacional (y que comunica ésta última con la calle Soldado Jorge Águila) y de la escalera que une las calles Soldado Águila con Soldado Daniel Enrique Lagos; y un pedido de informes por el convenio firmado con Trinidad Overseas y Cartovip.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar