Bertotto: “Victoria Vuoto asesoró mal a su hermano, el intendente”

EL EDIL CARGO RESPONSABILIDADES EN LA SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DEL MUNICIPIO

El edil, que ya se declara rival del actual intendente Walter Vuoto en la disputa por el sillón de la jefatura municipal en las próximas elecciones, criticó severamente a la secretaría del área Legal y Técnica del Municipio capitalino.
“Mi pedido de interpelación obedece a que la Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, mal asesoró al intendente en el caso del ex juez de faltas Hugo Morato”.
Bertotto sostuvo que “la responsable de que el Municipio no haya llamado a concurso público respecto de la designación del juez de Faltas según lo establece la Carta Orgánica es justamente la titular del área Legal y Técnica. Le dimos en el Concejo Deliberante un permiso de 180 días para nombrar por decreto a un juez y mientras tanto debió haber llamado a concurso público y nunca lo hizo. La designación del juez fue informal”.
En los fundamentos de su proyecto Bertotto remarca finalmente que “la aceptación de la renuncia de Morato devino de un asesoramiento por parte del cuerpo de abogados que coordina la Secretaria de Legal y Técnica, quien debió asesorar al intendente y explicarle cuáles son las consecuencias de este comportamiento por parte del juez de Faltas y cuál es el procedimiento para casos de esta naturaleza, o sea cumplir con la función propia de la naturaleza de su cargo encomendada por el intendente municipal”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar