Muñiz Siccardi y De Marco serán interpelados

A PEDIDO DEL CONCEJAL DEL PRO, TOMAS BERTOTTO

En la última sesión, fueron aprobados dos de los cuatro pedidos de interpelación impulsados por el concejal del bloque Cambiemos. Se trata de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y el Secretario de Ambiente, Damián De Marco. Las fechas convocadas son el 5 de octubre a las 11 de la mañana y 11 de octubre a las 12, respectivamente.
El pedido de interpelación hacia los funcionarios municipales contó con la aprobación de seis concejales, excepto el voto de Juan Manuel Romano de la Unión Cívica Radical quien no se encontraba en el recinto al momento de la votación.
El proyecto de resolución aprobado en la última sesión ordinaria que requería la interpelación de De Marco “está estrictamente relacionado con la ocupación ilegal de tierras en la zona de Andorra, afectada por la deforestación indiscriminada por parte de sus ocupantes. Como la Secretaría a cargo de Medioambiente posee la potestad de ejercer el poder de policía respecto del cuidado de nuestros bosques nativos, así como la de preservar y remediar el impacto causado, llevando adelante políticas activas que apoyen y promuevan el uso sustentable del bosque nativo, deben dar explicaciones” – sostuvo Bertotto.
El edil agregó también que “queremos obtener respuestas no solo de la problemática de la deforestación de nuestros bosques si no también del tratamiento de la basura, del relleno sanitario y del contrato con Agrotécnica Fueguina que la empresa no cumple y el tema del agua potable en Andorra”.
En el caso del pedido de interpelación a Muñiz Siccardi, presentado en reiteradas ocasiones desde el inicio de la gestión, el proyecto impulsado por Bertotto expresa que “la situación vial de la ciudad, tras haber declarado la emergencia en 2016 ha empeorado porque el estado de las calles es deplorable. Durante todo ese período no se avanzó en el diagnóstico necesario para revertir el panorama actual”.
Vale recordar que el requerimiento inicial incluía la presencia ante el Concejo Deliberante del intendente de la ciudad, Walter Vuoto; del Secretario de Ambiente, Damián de Marco; de la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto; y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
El edil del PRO destacó que “la interpelación a los funcionarios es la herramienta por excelencia que los concejales poseemos como representantes de los vecinos para responder los cuestionamientos de la ciudanía”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar