Romano: “Tenemos que ser muy cuidadosos y rigurosos en el análisis de los números del Ejecutivo Municipal”

“Necesitamos analizar con la mayor profundidad cuestiones presupuestarias y financieras”, afirmó el edil radical.

En la mañana de este miércoles se llevó adelante una nueva reunión de la comisión 2 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas presidida por el concejal radical Juan Manuel Romano. “Tenemos que pensar que en gestión pública, nunca “sobra” transparencia y por eso necesitamos analizar con la mayor profundidad cuestiones presupuestarias y financieras”, afirmó el edil.
Al respecto el edil informó que se analizaron distintos proyectos ingresados al Concejo Deliberante relacionados con la temática de esa comisión, “algunos que pasarán a ser tratados en la próxima sesión del día 22 y otros que merecen mayor análisis por parte de los técnicos asesores de la comisión y los ediles”.
Entre los temas que se continuarán analizando en la próxima reunión de comisión se encuentra el informe de la Sindicatura Municipal sobre el cierre del Ejercicio 2016 del municipio, “tema sobre el que se plantearon dos posiciones: el concejal Pino sostuvo que el informe aprueba el cierre presentado, mientras que desde el bloque sostenemos que la Resolución Plenaria de los Síndicos Municipales aprueba el informe técnico realizado por el personal de ese organismo de control externo, mientras que ese informe contable es sumamente crítico sobre los estados contables presentados por el Ejecutivo”, manifestó Romano.
Sobre el mismo, el concejal destacó que “no hay ningún concepto con opinión favorable y eso nos preocupa, ya que se enmarca en un momento de mucha desconfianza de la ciudadanía sobre el manejo de los fondos públicos y lo que está ocurriendo a nivel nacional”.
“Debemos ser cuidadosos con los fondos públicos, y es un tema que venimos tratando desde hace mucho, quizás aburra a la gente, pero para nosotros es algo central, que hace a la transparencia y la rendición de cuentas. Es por lo mismo que pedimos el acceso al SIAGEF (y lo vamos a insistir), la asistencia mensual de funcionarios al seno de la comisión 2 y la remisión de información contable periódica al concejo”, afirmó el edil radical.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar