Romero confirmó que se presentaron alrededor de 3000 denuncias por despidos e incumplimientos durante la pandemia

Romero: “El trabajo no registrado se puso de manifiesto en la pandemia”

El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero, sostuvo que “nadie creía que esto se iba a extender de la manera que se extendió y empezaron a aparecer las consecuencias económicas y financieras”.

“Son alrededor de 3000 denuncias que se han presentado de forma virtual o física por distintos trabajadores haciendo valer los derechos antes incumplimientos. Tienen que ver con despidos, incumplimiento del pago de haberes, de suspensiones no acordadas, reducciones salariales, trabajo no registrado”, explicó el funcionario.

En diálogo con la prensa, Romero anunció “estamos elaborando este informe desde marzo de este año para evaluar los efectos laborales de la pandemia”.

“Desde el primer momento la prioridad fue la salud de la población. Nadie creía que esto se iba a extender de la manera que se extendió y empezaron a aparecer las consecuencias económicas y financieras. Es difícil buscar un equilibrio en esa situación. Es muy difícil soportar la carga salarial luego de 6 meses de nula o poca actividad”, agregó.

“La mayoría de las denuncias presentadas son sobre comercio minorista. Y dentro de esa actividad está el cuentapropista”, dijo.

El ministro remarcó que “las leyes no son discrecionales, están para cumplirse. Si uno ve que la empresa tuvo un conflicto en pandemia y en su historial nunca tuvo nada, ni una multa, la sanción es distinta”. 

“Si la empresa en su historial siempre tuvo conflicto, fue sistemático el no pago de haberes en tiempo y forma, el despido de gente sin causa justa, eso marca que no es un problema de la pandemia sino que ha tenido incumplimientos laborales y la sanción es distinta”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar