Rossi afirmó que, “aunque prospere, queda aprobado el presupuesto 2019”

Así lo establece la carta orgánica del municipio de Río Grande en caso de que no sea tratado por el Concejo Deliberante, sostuvo el radical. Presentará un proyecto para “descontar el día” a los concejales “que no vayan a trabajar”.

El concejal Paulino Rossi afirmó que, aunque prospere el pedido de nulidad que anunciaron los concejales de la oposición, el presupuesto municipal quedará aprobado “tal como lo envío el Ejecutivo”, por una disposición específica de la carta orgánica que rige la ciudad.
Además, dio a conocer un proyecto que prevé presentar para “eliminar privilegios”, refiriéndose con esto a los ediles que “no van a trabajar” pero siguen cobrando su dieta, para que se proceda al descuento del día.
“Algunos funcionarios se dan el lujo de esconderse el día que tienen que sesionar, para no discutir. Vaya a saber quién le dio la orden, si Martín Pérez o sus jefes políticos”, barajó Rossi.
“Digo que se esconden porque presentaron memos donde dicen que se retiraban de la ciudad, pero se han retirado a un lugar con muy buena señal de wifi porque permanentemente estaban en las redes sociales. Lo que quisieron fue boicotear la sesión”, aseguró.
“En todas las semanas que discutimos el presupuesto, no hubo una sola propuesta de modificación, por eso nos pareció oportuno sentarnos a sesionar. Si se quieren seguir escondiendo, está perfecto, pero vamos a presentar un proyecto para que, cuando no se sienten a trabajar se le descuente el día como a cualquier otro ciudadano de Río Grande”, adelantó.
“Nosotros sabíamos que estos concejales estaban en la ciudad -dijo por Von der Thusen, María Eugenia Duré y Laura Colazo-, pero no quisieron sentarse a sesionar para tratar algo en lo que discutieron tres meses sin cuestionar nada, salvo del punto de vista mediático”.
“En las reuniones de comisión el presupuesto presentado por la Municipalidad no tuvo una sola objeción”, remarcó Rossi, y advirtió que, si con el pedido de nulidad de la sesión pretenden dar marcha atrás con la aprobación del presupuesto, no será posible. “La Carta Orgánica dice que el presupuesto que no se trata en sesión queda aprobado tal cual lo presentó el Ejecutivo. Supongamos que el pedido prospere, queda aprobado el presupuesto que presentó el Ejecutivo”, sentenció.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar