Rossi duro con el oficialismo: “Si estas son las reglas de juego, nosotros no vamos a participar”

El vicepresidente de la UCR señaló que esperaban el fallo para tomar la decisión con el diputado Stefani. Criticó los candidatos “a dedo” y la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones. “Cuando se toman decisiones a tres mil kilómetros se pierde contacto con lo que necesita el electorado local”, fiustigó.

El concejal Paulino Rossi, vicepresidente de la UCR y precandidato a diputado por Juntos por el Cambio hasta ayer, decidió desistir de participar en las elecciones 2019 tras el fallo adverso de la cámara electoral.
“Estábamos esperando el fallo de la Cámara”, dijo a la prensa y, consideró que al tener vedada la posibilidad de llevar la boleta presidencial, “posibilidad de participar en las PASO se ha desnaturalizado. Justamente la participación se garantiza en igualdad de condiciones, de lo contrario, no es una interna”, sostuvo.
“Si hay una decisión tomada en Buenos Aires de acompañar un solo candidato, dejando de lado al presidente del PRO y el vicepresidente de la UCR, uno tiene que saber decir basta”, remarcó Rossi, enfatizando en que ambos son autoridades partidarias de la coalición y aun así no se les permitió llevar la boleta completa.
Van a notificar “oficialmente a la justicia que en estas condiciones no vamos a participar. Esto atenta contra el espíritu democrático de las PASO, porque no solamente no se puede participar internamente en el espacio al no haber internas propias, sino que se ha generado este híbrido y no me parece bueno que participemos en estas condiciones”, señaló.
“Ya de por sí las PASO habían generado malestar en la opinión pública, que ve lo que cuesta esta elección. Si se garantizaba la participación, bienvenido sea, pero hoy es una encuesta carísima. Se destinan millones de pesos para un sistema de elección que se define según el criterio de Buenos Aires, dejando de lado el principio federal”, criticó, ante el respaldo “a dedo” de los candidatos oficialistas.
“Si estas son las reglas de juego, nosotros no vamos a participar”, ratificó, asegurando que con este criterio “se genera un centralismo absoluto por la definición a dedo. El resultado de la última elección fue producto de haber hecho muy mal las cosas y hay que hacerse cargo, pero en vez de aprender del último resultado seguimos redoblando una manera de hacer política que trajo muy malos resultados electorales y de manera justificada”.
Advirtió que la elección, en estos términos, va a ser “muy difícil” para los precandidatos que quedan en pie. “Se viene una elección que va a ser muy difícil, más allá de que haya o no internas, y seguimos apostando a políticas que nos han traído malos resultados. En las elecciones provinciales no hemos logrado transmitirle al electorado que somos una alternativa válida para la gestión de las ciudades y de cada uno de los cuerpos colegiados. En vez de aprender esos errores seguimos por ese camino”, fustigó.
“Cuando se toman decisiones a tres mil kilómetros se pierde contacto con lo que necesita el electorado local y el resultado está a la vista. Esto ocurrió en otros distritos y, en vez de haber aprendido de lo que estaba pasando, se cometieron los mismos errores acá”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar