Sandra Esperón entre una condena a 3 meses de prisión y la probation

COMO EN TANTAS OTRAS OPORTUNIDADES, LA GREMIALISTA ACTUO CON VIOLENCIA VERBAL Y FISICA. PERO ESTA VEZ LE SALIO MAL… 

Ayer jueves 16 de agosto el juzgado Correccional a cargo de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó tenía previsto llevar a cabo el juicio oral y publico a la siempre conflictiva gremialista municipal Sandra Esperón, como autora del delito de lesiones en perjuicio de Cristina López, esposa del concejal Juan Carlos Pino, presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia.
La causa no es la única que tiene a Esperón como imputada, destacándose entre otras la todavía no resuelta querella federal por mantener sitiada a Ushuaia, junto a otros sindicalistas, en el año 2016.
En este caso el hecho data de diciembre del 2015 cuando en una sesión que se llevaba a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Sandra Esperón – Secretaria General del gremio municipal – increpó con gritos e insultos a López y la agredió físicamente.
En un primer momento la jueza Cristina Barrionuevo la había procesado por lesiones y amenazas coactivas. Luego la Cámara de Apelaciones dejó firme el procesamiento de Esperón por el delito de lesiones leves.
Meses atrás el fiscal Fernando Ballester Bidau había ofrecido una omisión de debate fijando la pena en 3 meses de prisión para Esperón, propuesta que fue aceptada por la parte querellante representada por el abogado Gastón Díaz.
Sin embargo, la violenta sindicalista que siempre se ha caracterizado por ejercer su cargo gremial a los gritos y de modo intimidatorio, no aceptó una omisión de debate y solicitó someterse a la “probation” (suspensión de juicio a prueba) lo que implica que deberá realizar tareas comunitarias durante el tiempo que fije el juez interviniente en la causa.
En caso de resolverse otorgar la probation a Sandra Esperón, la condenada deberá someterse a reglas de conducta y tareas comunitarias, pudiendo acceder a una nueva probation recién luego de transcurridos 8 años.
De esta manera, Esperón deberá abstenerse de involucrarse en nuevos episodios como los que acostumbra protagonizar, dado que en caso de incumplir las reglas de conducta podría terminar presa de manera efectiva.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar