Santino Rossi vuelve a correr en Europa

Santino Rossi vuelve a correr en Europa

Automovilismo.

El joven piloto de Río Grande retoma su programa internacional de rally en el viejo continente. Será en España en donde cuatro carreras lo esperan durante todo el 2023.
Santino Rossi vuelve a correr en Europa
El riograndense Santino Rossi, de 15 años de edad.

Después de haber realizado dos exitosas participaciones en el país de Letonia donde logró imponerse en su clase en su segunda presentación y lograr un valioso tercer puesto en la tercera competencia sprint a bordo de un Ford Fiesta Rally 4 alistado por el equipo local ASRT, el riograndense Santino Rossi vuelve a Europa.
Con un panorama más claro y una licencia permanente para disputar ya el campeonato letón, el calendario que ofrecía dicho país era bastante complejo para afrontarlo, por lo que el equipo de Santino se vio obligado a buscar un campeonato que Rossi con sus 15 años pueda disputar y programar con cierta proyección a futuro.
En contactos con el equipo ARC a cargo de Ángel Pérez, con quien Santino ya había disputado su primera prueba a bordo de un auto 100% FIA, el Peugeot 208 Rally 4, Ángel propuso realizar gestiones concretas con la Federación Española de Automovilismo para lograr una autorización especial para que pueda participar.
Concretamente en marzo la Federación Española de Automovilismo otorgó finalmente la licencia deportiva para disputar en el Campeonato Español de Rallys de Tierra dentro de la Copa Promocional Renault Clío Trophy a bordo de un Renault Clío Rally 5.
De esta manera se disputarán cuatro de las cinco fechas del campeonato (CERT), ya que a la primera fecha no se llegó por un tema logístico. Su primera prueba será en el Rally “Reino de León” donde buscará consolidar los buenos resultados obtenidos en Letonia.
El equipo que acompañará a Santino para este importante y representativo desafío, tendrá como navegante a Ezequiel “Paco” Queralt en la butaca derecha que al mismo tiempo deberá conducir en los tramos de enlace en la competencia ya que Rossi no posee licencia de conducir por ser menor de edad; Gabriel Pozzo como coach del joven talento, que también tuvo que tramitar una licencia especial para poder conducir y acompañar en los reconocimientos de la competencia.
Ante los nuevos desafíos, Santino declaró: “Estoy muy motivado por esta nueva oportunidad, la verdad que estábamos un poco complicados con el calendario que nos ofrecía Letonia. Esta posibilidad de correr en España si bien sigue siendo muy lejos y costosa, es mucho mejor a nivel logístico y con una copa que nos da cierta proyección para pensar en los próximos años. Tengo toda la motivación y me vengo preparando con todo para representar de la mejor manera a nuestro país”.
Por su parte, el profesor y campeón del mundo Gabriel Pozzo agregó: “Es un proyecto que nos motiva mucho, comenzamos a trabajar cuando Santino tenía 13 años y es impresionante con la velocidad que aprende y aplica lo que vamos trabajando; tiene una adaptación muy buena y rápida a todos los autos a los que se subió, comenzando con un RC5 hasta un Maxi Rally Turbo. Tenemos claro que hay que seguir trabajando en la medida que los recursos y los tiempos lo permitan”.
El navegante Paco Queralt acotó también que “nos entendimos bien rápido desde el inicio y como bien dice Gabriel, Santino es una persona que aprende rápido y aplica lo que se le explica. Es muy sereno arriba del auto y veo que tiene condiciones, por eso tenemos que seguir trabajando en su hoja de ruta para poder tener más y mejores resultados”,
En cuanto al calendario, el día 29 de mayo el equipo viajará con destino a España para comenzar con los trabajos de adaptación y reconocimientos del Rally Reino de León que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar