Se aprobaron dos leyes referidas a la Educación fueguina

CON EL OBJETIVO DE JERARQUIZAR LA LABOR DE LAS COOPERADORAS ESCOLARES Y DE INSTITUIR EL PROGRAMA “CONOCIENDO NUESTRA PROVINCIA” EN BENEFICIO DE ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES.

La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer los decretos de promulgación de la ley referida al régimen jurídico de las cooperadoras escolares – impulsado por la legisladora Marcela Gómez – y la Ley que da encuadre al programa para escuelas rurales «Conociendo Nuestra Provincia», de autoría de la legisladora Cristina Boyadjián, del Movimiento Popular Fueguino.
La gobernadora explicó que «estas leyes que estamos promulgando son muy importantes para el proceso educativo de nuestra provincia ya que, por ejemplo, la Ley de Cooperadoras promueve la participación protagónica de los padres, jerarquizándose la colaboración con los estudiantes y con las instituciones educativas. En cuanto a la Ley de Escuelas Rurales considero que es una normativa que construye la unión de todos los fueguinos a partir de lo más valioso que tenemos: nuestros niños. Queremos que los alumnos de las escuelas rurales conozcan su provincia».


 

LA MANDATARIA ROSANA BERTONE RECONOCIO AL BLOQUE DEL M.P.F.”

“Sin palos en la rueda”

“Celebro que la Legislatura Provincial funcione con dinamismo, con apertura y cada uno con su punto de vista, pero sin poner palos en la rueda. Me gusta que esta sea un propuesta de la oposición, porque esto significa que vamos por un buen camino, donde las diferencias no nos impiden construir para todos los fueguinos” – remarcó la gobernadora.
Rosana Bertone destacó que “los fueguinos hemos comprendido que la diversidad de intereses y opiniones no nos deben fragmentar, sino que nos debe enriquecer. Los intereses sectoriales, que existen deben aportar a la construcción de un proyecto común para todos los fueguinos.
Nuestro Gobierno ha trazado un camino claro: paz social, unidad, trabajo, ampliación de la matriz productiva y un fuerte plan de obras públicas. Creo que uno de los valores fundamentales para lograr la paz social que estamos construyendo en nuestra provincia, es precisamento el fortalecimiento de la institucionalidad”.


 

Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar