Se aprobó la compra de una central termoeléctrica para Ushuaia

POR AMPLIA MAYORIA, LA LEGISLATURA AUTORIZO AL EJECUTIVO PROVINCIAL A ENDEUDARSE EN 12 MILLONES Y MEDIO DE DOLARES PARA ADQUIRIR UN NUEVO GENERADOR DE ENERGIA DE 15MW.

La Legislatura provincial aprobó ayer, en sesión especial, el proyecto de Ley que autoriza a la Dirección Provincial de Energía a realizar operaciones destinadas a la adquisición de una central termoeléctrica para la capital fueguina a la empresa Sullair S.A.
En el texto del proyecto, la gobernadora Rosana Bertone, entiende que la necesidad de esa adquisición “se encuentra fundada técnicamente en el análisis y conclusiones arribadas en relación al estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético”.
Esta autorización legislativa “prevé la posibilidad de realizar operaciones de crédito público por hasta un monto de dólares estadounidenses doce millones quinientos mil (U$S 12.500.000) o su equivalente en pesos según la cotización del dólar estadounidense tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina”.
Durante la sesión especial, que fue presidida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), el bloque del Movimiento Popular Fueguino, en la persona del abogado Pablo Villegas, se opuso a lo que calificó “un fuerte endeudamiento votado por el Parlamento”.
Por su parte, desde la UCR – Cambiemos, el legislador Oscar Rubinos manifestó su postura respecto del empréstito sancionado: “Se necesitan 43 megas para afrontar el invierno en Ushuaia. Debemos resolver nosotros las cuestiones que hacen a Tierra del Fuego y debemos garantizar que quienes van a generar emprendimientos, por lo menos tengan energía”.
En tanto, desde la bancada del FPV-PJ, el legislador Federico Bilota apuntó al déficit del parque generador de Ushuaia, y sostuvo que “la propuesta de alquiler de esos tres generadores, triplica el precio que estaba pagando el Gobierno nacional. Pore eso entendemos la necesidad de brindar suministro energético a toda la ciudad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar