Se cuentan por decenas las causas penales en trámite a empleados públicos desleales

TIEMPOS DE CAMBIOS: A LA EXONERACION DE UN ENFERMERO POR LUCRAR CON MATERIAL DEL HOSPITAL Y DE UNA DOCENTE POR JUSTIFICAR SU AUSENCIA EN EL AULA CON CERTIFICADOS MEDICOS FALSOS, AHORA SE SUPO QUE AL MENOS 30 EMPLEADOS MAS – SOLO DE USHUAIA – PODRIAN SER EXCLUIDOS POR CORRUPCION, EN FORMA INMINENTE, DE LA ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL. Y TODAVIA FALTA PERITAR RIO GRANDE Y TOLHUIN.

El ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Lic. Leonardo Gorbacz, confirmó ayer que solamente en Ushuaia existen “alrededor de 30 sumarios administrativos y el mismo número de denuncias penales en trámite por certificados médicos adulterados o falsificados” de agentes de la Administración Pública provincial, estando en proceso de relevamiento la situación en Río Grande y Tolhuin.
Gorbacz dijo también que dio instrucciones al área de Medicina del Trabajo que depende del Ministerio de Salud provincial para “hacer un relevamiento exhaustivo de todos los expedientes y verificar el estado de avance de los mismos”.
El Ministro precisó que “en algunos casos se trata de falsificación lisa y llana y en otros de adulteración, donde el certificado es verdadero pero se cambia, por ejemplo, la cantidad de días para obtener más tiempo de licencia de manera irregular”.
Sobre la gravísima falta ética de quienes además de contar con un trabajo estable y con beneficios múltiples que muchos habitantes de la provincia no tienen, intentan burlar a su empleador directo que es el Estado provincial e indirecto, la ciudadanía en general, Gorbacz opinó: “Si queremos desarrollarnos y avanzar como provincia tenemos que terminar definitivamente con este tipo de conductas que claramente configuran hechos de corrupción. Tierra del Fuego necesita del trabajo y del compromiso de todos y no de personas que pretenden vivir de la tierra del Fuego sin trabajar y en algunos casos, sin siquiera vivir acá”.
Por último, el Jefe de Gabinete enfatizó: “Tenemos instrucciones claras de la gobernadora de enfrentar todo hecho de corrupción que suceda en el Estado y así lo estamos haciendo tanto en el caso de los Red Sol, el desvío de vacunas y el uso irregular de licencias”.


FUE HALLADA AUTORA MATERIAL Y PENALMENTE RESPONSABLE DEL DELITO DE ESTAFA REITERADA EN OCHO OPORTUNIDADES, EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Maestra faltaba al aula presentando certificados médicos falsos

Una docente identificada como Selva Beatriz Aragón fue exonerada de la Administración Publica provincial luego que presentara, en reiteradas oportunidades, certificados de salud falsos para justificar la ausencia a su lugar de trabajo, la medida quedo firme luego de una condena judicial por el delito de fraude a la Administración Pública.
Mediante el dictado del Decreto 1437/17, firmado el pasado 29 de mayo de este año, la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Educación, Diego Romero, ordenaron la medida de exoneración de la Administración Pública a una docente que justificó sus faltas al lugar de trabajo, con la presentación de certificados médicos adulterados, lo cual quedó comprobado en la causa penal que la condenó.
El Decreto aplica la sanción de exoneración a Selva Beatriz Aragón “por haber quedado comprobada la responsabilidad administrativa de la docente sobre el hecho de haber presentado certificados médicos apócrifos a fin de justificar inasistencias laborales durante el año 2011”.
En los fundamentos del Decreto se hace alusión a la condena judicial dictada, tras haberla hallado autora material y penalmente responsable del delito de estafa reiterada en 8 oportunidades, en perjuicio de la Administración Pública provincial en concurso ideal con uso de documento público falso, por los hechos cometidos en la ciudad de Ushuaia entre los meses de abril y septiembre de 2011.
La medida fue notificada a Selva Beatriz Aragón, quien cuenta con la posibilidad de interponer un recurso de reconsideración en el plazo de diez días contados a partir de haber sido notificada en forma fehaciente, según indica el artículo segundo de la herramienta legal.