Se despliega un fuerte operativo vial para limpiar de nieve las calles

Se despliega un fuerte operativo vial para limpiar de nieve las calles

Desde las 4 de la madrugada y mientras duren las inclemencias.

 

Más de 160 personas, 29 camiones, 14 camionetas, 16 retroexcavadoras y 10 motoniveladoras, entre otras unidades del parque automotor municipal, forman parte del Operativo Invierno 2021.

 

 

La Municipalidad de Ushuaia informó a los vecinos cómo está haciendo frente a la temporada invernal que se pre anuncia y que está castigando duramente a los vecinos aún antes de su inicio por calendario, el próximo 21 de junio.

“Son más de 70 personas las que comienzan las jornadas de trabajo a las 4 AM con el fin de garantizar el recorrido del colectivo a las 5:30 AM” –  informó el Municipio.

Además de los datos sobre el recurso humano afectado a esa labor se suministró también el detalle de las unidades viales, la sal y otros elementos que forman parte del programa.

“Son 8 tolvas de tierra, 3 tolvas de sal grandes, 3 tolvas de sal chicas, 5 camiones regadores, 2 minicargadoras, 16 retroexcavadoras, 5 camiones con pala, 10 motoniveladoras, 8 camionetas con tolvas, 8 camiones de tierra de 6 m3 y 6 camiones de tierra de 12 m3”.

Por otra parte, son aproximadamente 90 personas más las que se encargan de la limpieza de 100 garitas de colectivos, veredas municipales y 114 escaleras ubicadas en toda la ciudad y otras tareas de asistencia.  Para ello, tienen a disposición 3 camiones aguateros,

2 camiones para carga de leña, 6 camionetas para personal y sal, 4 cuatriciclos, 1 bodcat de agrotecnica y 1 sprinter para distribuir personal.

 

Agua, comida y leña

 

Consultada la fuente oficial municipal acerca de cuántas familias  necesitan ser asistidas con alimentos, agua y leña, respondió  que son  aproximadamente 600 las familias en  cuyas viviendas se les provee un promedio de 2.000 litros de agua y 960 las familias asistidas con alimentos. A un número similar de destinatarios, se les entrega leña para cocinar y calefaccionarse.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar