Se disputa el 3° Seven del Fuego en Colegio

Se disputa el 3° Seven del Fuego en Colegio

Rugby.

La cancha “Gerardo Hiriart” de Club Colegio oficiará de sede para una nueva edición del Seven del Fuego, la tercera, con presencia de los principales clubes de la provincia y el arribo de Calafate RC de Comodoro Rivadavia. Los dueños de casa, en masculino, y Universitario, en femenino, defienden la corona del año pasado.

Se disputa el 3° Seven del Fuego en Colegio

Rompiendo el hielo en este arranque de temporada la ovalada pondrá en marcha la III edición del Seven del Fuego, el certamen de formato reducido organizado por Club Colegio del Sur en la cancha “Gerardo Hiriart”.
Como de costumbre, la actividad se sostendrá entre sábado y domingo, después del sorteo realizado en la noche del jueves donde han quedado determinadas las zonas que compondrán a la rama masculina y femenina.
Con Club Colegio como campeón defensor entre los hombres y Universitario entre las damas, teniendo en cuenta que Las Águilas se adjudicó la edición bautismal, los equipos han quedado segmentados de la siguiente manera para encarar dos días a pura competencia: en Femenino habrá una zona única con URC, Gallos Team, Cole Fem y Universitario debido a la baja de último momento de Barbarians 7 mientras que para el Masculino la batalla será ardua en busca de la clasificación a la Copa de Oro. Ni hablar después del sorteo, el cual dejó encuadrados a Colegio Seven y Fucsia 7, los dos campeones, en el Grupo A junto a la Sub 21 de Río Grande mientras que Tómico 7, los foráneos de Calafate Rugby Club y Orcas Seven Up integrarán la Zona B. El Ushuaia Rugby Club, cabeza de serie del Grupo C, comparte espacio con Colegio Boicot y Río Grande 7, en tanto que Negro 7, Unión Masc. y Tolhuin 7 conforman la Zona D.
Está previsto que, de no mediar inconvenientes, los encuentros sabatinos comiencen alrededor del mediodía luego de la ceremonia de apertura extendiéndose hasta las 20, sabiendo que el sábado todo se enfoca a lo que será la gran fiesta del 3T Extendido, en la sede colegial, hasta altas horas de la madrugada.
Ya el domingo, día de finales, las acciones empezarán a las 13 hasta media tarde, para llevar a cabo las definiciones a las 18.20 y 18.40.
Luego llegará la premiación a eso de las 19 horas, con distinciones, premios y un cierre como nos tiene acostumbrados este deporte.
“Habrá buffet, juegos y sorteos y diferentes puestos de emprendedores, para mantener el formato que venimos sosteniendo en las ediciones anteriores”, informó Martín Leguizamón, a cargo de la organización. Y agregó: “Estamos entusiasmados con el nivel de juego que se pueda dar a lo largo de los dos días de competencia. Esperamos que el clima y la gente nos acompañen”.

CRONOGRAMA
Sábado 28
13:00 Ceremonia Inaugural
14:00 Primer Partido
23:00 3T Extendido

Domingo 29
13:00 Primer Partido
18:20 Final Oro Femenino
18:40 Final Oro Masculino
19:20 Entrega de Premios


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar