Se disputó el 16º Torneo de Judo “Copa Fin del Mundo”

Participaron unos 200 judocas de nuestra provincia.

El día sábado unos 200 judocas de nuestra provincia se dieron cita en el 16º Torneo de Judo “Copa Fin del Mundo”, organizado por la Escuela de Judo de la Municipalidad de Ushuaia. Autoridades de la ciudad destacaron la importancia de recuperar una disciplina como el Judo, pudiendo reabrir la escuela. Toda la jornada se vivió con gran emoción y la entrega de premios fue una fiesta.
Compitieron chicos de entre 7 y 18 años, y un buen número de adultos pertenecientes a la Escuela de Primeros Kyu y Danes (Río Grande), Campolter (Río Grande), Judo Social (Río Grande) y Escuela Municipal (Ushuaia).
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, destacó que “hemos recuperado para el Judo un espacio propio donde la escuela, luego de 2 años cerrada por la falta de espacio no tenía actividad. Cuando comenzamos la gestión tomamos la decisión política de jerarquizar esta disciplina porque había profesores comprometidos y un grupo de padres que trabajaron, y siguen trabajando, para este presente que vive el Judo Municipal. Estamos muy contentos y agradecidos con los integrantes de la Escuela Municipal, por el compromiso y la entrega en la práctica de este deporte”.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra, acompañó la entrega de premios, y “fundamentalmente brindando el aliento para que signa practicando una disciplina tan importante como el judo y disfrutando de estos intercambios que tan bien le hacen a nuestros chicos y chicas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar